REAL MADRID

Nacho desvela sus ofertas: "Tuve de Arabia, Europa, la MLS..."

El capitán del Real Madrid, en El Chiringuito: "Si por mí fuera, traería a Mbappé este verano".

Nacho celebra su gol al Cádiz de esta temporada. /AFP
Nacho celebra su gol al Cádiz de esta temporada. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Ayer, 11 de junio, Nacho confirmó que extenderá su contrato hasta 2024 (acababa el 30 de junio) y permanecerá en el Real Madrid. Lo hará como primer capitán después de que Karim Benzema aceptara la oferta del Al Ittihad y dejara el club blanco la pasada semana. "Voy de la mano con mi club y con mi familia. Siempre hay ofertas de fuera, pero he decidido quedarme un año más. Estoy contento por ello y con ganas de seguir", dijo. Pues bien, un día después, con el brazalete ya 'en el brazo' analizó la actualidad del mercado madridista en una entrevista con El Chiringuito. En El Partidazo, confirmó que había contado con ofertas de Arabia Saudí, MLS y de Europa: "Quedarse en el Madrid era la decisión más fácil".

Nacho no regateó cuando se le preguntó por dos nombres subrayados en la agenda de fichajes del Real Madrid: Harry Kane y Kylian Mbappé. Tras la salida de Benzema (31 goles y seis asistencias esta temporada), el equipo de Ancelotti necesita un 'nueve'. De esa opinión es el técnico y también el central: "Se nos han ido jugadores importantes como Karim y necesitamos goles. ¿Mbappé? Si por mí fuera, me lo traería este verano. Lógicamente".

El nombre de Harry Kane cobró mucha fuerza después de la primera reunión que mantuvieron en Valdebebas Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y el propio Carlo Ancelotti. No obstante, en la última semana el club, como publicó Relevo el pasado 8 de junio, comenzó a vacilar sobre la viabilidad de la operación con el inglés. La razón hay que buscarla en otro nombre que salió en esa conversación del pasado jueves: Kylian Mbappé.

El deseo del presidente del Real Madrid de vestir de blanco al astro francés en 2024 es más fuerte que nunca y está recibiendo cada vez más señales de que eso puede suceder. Por ese motivo, se plantea la vía del ahorro para este verano con la intención de sacar toda la artillería financiera dentro de un año para fichar a Mbappé. Pero Nacho no ve incompatible acometer las dos contrataciones. "Encajaría perfectamente Harry Kane este verano y que viniera Mbappé al siguiente", manifestó en El Chiringuito.

Esto sería un sueño para Ancelotti. No por atar al francés de cara a 2024, sino por la llegada del británico. Lo que quiere el entrenador a toda costa es reforzar ahora el puesto de '9', más allá del fichaje de Joselu, que cubriría la vacante de Mariano. El italiano acaba contrato precisamente en 2024 y no ve más allá de la próxima temporada. Es consciente de que si no mete músculo goleador en el ataque las opciones de que la campaña se tuerza aumentan. El verano será largo. De momento el Madrid ha oficializado las contrataciones de Fran García (presentado hoy), Brahim (cuya puesta de largo será este martes) y se ha hecho con Bellingham por 103 millones, como anunció el Borussia Dortmund.

En El Partidazo de Cope: «Tuve ofertas de Arabia, Europa, de la MLS...»

El jugador del Real Madrid volvió a confirmar que se quedará en el Real Madrid una temporada más en El Partidazo de Cope: "Estoy feliz de seguir un año más aquí. He tomado una buena decisión, vamos a por todas. Para mí lo importante siempre ha sido sentirme importante en el club. No es la cantidad, sino la calidad. Es difícil tomar la decisión de irte cuando ves todos los partidos que has jugado. Ha habido ofertas de Europa, de Arabia, de la MLS que me gusta mucho... La decisión más fácil ha sido la del Madrid".

De paso, valoró todo lo que le ha llevado a quedarse en el Madrid y las dudas que tuvo por el camino: "Durante la temporada tienes momentos más fáciles, momentos más difíciles... Tengo claro que cuando acabe en el Real Madrid, me gustaría vivir algo completamente diferente. Tengo en la cabeza lo de one club man. Si al año que viene me sigo sintiendo igual de bien, ampliaré otro año más. A mí me encantaría retirarme aquí, pero no de cualquier manera. Siendo importante, jugando muchos partidos y minutos...".

Y prosigue: "De enero a junio cambió la película completamente. Antes era diferente, sentía que no se estaba siendo justo conmigo. Pero al final acabé jugando más partidos que otras temporadas incluso. Sentía que estaba en los mejores años de mi carrera y yo veía que a principio de temporada no se estaba siendo justo conmigo, parecía que cuando jugaba me lo estaban regalando. Yo creía que me merecía más minutos, era un sentimiento que yo tenía dentro. Mi cabeza pensaba que había llegado ya el momento".

Aun así, considera que ha habido momentos en los que no se le ha juzgado de manera adecuada en relación al resto de grandes jugadores del continente: "He hecho partidos que pueden hacer los mejores centrales de Europa y no se me ha dado el valor en ese momento. Siento que he jugado partidos grandes a nivel europeo, a nivel de diez. No le doy importancia a las notas, pero no tengo los titulares de otros jugadores. No sé si si fuera extranjero me valorarían más. Siendo de la cantera me siento uno de los más queridos, que es incluso más difícil que si vienes de fuera. No me cambiaría por absolutamente ningún jugador en el mundo".

Por último, habló del futuro de sus compañeros Benzema y Modric: "Cuando Benzema recibió el Marca Leyenda, no nos había dicho nada, pero teníamos la duda, como los periodistas. Personalmente al equipo no nos dijo nada. Saltó la noticia. Nos enteramos más o menos como la prensa. Nada. A lo mejor él quiso llevarlo hasta el final, es una persona introvertida, que le gusta llevar las cosas a escondidas. Le conozco personalmente desde hace muchos años y la forma en la que lo hizo le pega. Mi sensación con Modric es que se quiere quedar. Conociéndole, lo diría así".