MERCADO DE FICHAJES

La Real le gana la partida al Villarreal y se hace con el central marroquí Nayef Aguerd

Internacional con Marruecos, de 28 años, llega cedido procedente del West Ham United de Julen Lopetegui

Nayef Aguerd es el central elegido por la Real Sociedad para reforzar la zaga. /EFE
Nayef Aguerd es el central elegido por la Real Sociedad para reforzar la zaga. EFE
José Luis Lorenzo
Matteo Moretto

José Luis Lorenzo y Matteo Moretto

Ha sido un parto muy largo, a la par que doloroso, pero la Real Sociedad ya tiene a su central. Se trata de Nayef Aguerd, internacional marroquí de 28 años y que llega a Donostia en calidad de cedido procedente del West Ham United, equipo dirigido actualmente por un viejo conocido por estos lares como es Julen Lopetegui. Nayef Aguerd, finalmente, es el elegido para cubrir el hueco dejado por Le Normand y para acompañar en el crecimiento a Jon Pacheco y Jon Martín. La Real, en una operación de ultísima hora, se ha adelantado al Villarreal, que era otro de los equipos que pugnaba por los servicios de este internacional por Marruecos. La Real acaba de hacer oficial la llegada del internacional marroquí.

De primeras, Aguerd no encaja del todo en el perfil que describió Aperribay en su última comparecencia ante los medios, pero es un defensor experimentado e internacional con Marruecos, con pasado en la Ligue 1 y campeón de la Conference League con el club londinense de la mano de David Moyes. Es fuerte físicamente, espigado (190 centímetros) y zurdo, por lo que su encaje natural estaría en el perfil que la temporada pasada ocupó el ya colchonero Le Normand y que ahora ocupa Jon Pacheco. Además, una de sus virtudes es la facilidad que tiene a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

La primera opción para reforzar el centro de la zaga, como ya informó Relevo hace unas semanas, era Mats Hummels, pero, finalmente, el campeón del mundo con Alemania en 2014 decidió declinar el ofrecimiento de la entidad que preside Jokin Aperribay. En la Real todos daban por segura la llegada del ex del Dortmund, pero la decepción llegó cuando el futbolista, alegando motivos personales, anunció que no iba a fichar por el equipo blanquiazul pese a que veía con muy buenos ojos la oferta recibida.

El West Ham pagó 35 millones al Rennes en 2022

Así las cosas, con Hummels descartado, la dirección deportiva puso toda su maquinaria a trabajar para satisfacer otra de las necesidades prioritarias de Imanol Alguacil. Después de tocar 'muchos palos', el elegido finalmente es Nayef Aguerd, que las dos últimas temporadas ha jugado en el West Ham a las órdenes de David Moyes. El defensor fue fichado por el conjunto londinense en verano de 2022 procedente del Rennes. Los 'hammers' tuvieron que abonar al conjunto francés 35 millones de euros. En el presente campeonato apenas está teniendo participación con Lopetegui, que está contando con Max Kilman, que ha llegado este verano a cambio de 47,5 millones de euros.