Negociación con Luis Rioja, mientras Peter Federico sigue a la espera
Los che quieren firmar un atacante antes del 30 de junio, la opción de compra de Peter (2M) o Luis Rioja, lo más viable.

El Valencia CF lleva años pretendiendo al extremo izquierdo Luis Rioja, sin embargo nunca ha podido concretarse su compra ya fuera porque no había dinero para firmarle o porque la entidad no terminaba de lanzarse. Sin embargo en las últimas horas, el conjunto de Mestalla ha incrementado los contactos con el futbolista para tener la posibilidad de incorporarlo.
El club che mantiene una negociación abierta con el jugador y conoce cómo sería la operación, que se cerraría por tres temporadas. No así con el Alavés, todo sea dicho. Los che pueden permitirse pagar una pequeña cantidad por el futbolista, similar a los 1,5-2M que les costaría Peter Federico, de hecho esas cifras económicas las puede mover sin necesidad de pasar por Singapur.
El Valencia tiene hasta el 30 de junio para decidir si los 2M que ya tenían aceptados a gastar en Peter, los invierten en el propio dominicano u optan por un perfil como Luis Rioja. De hecho, si se va a apurar hasta el 30 de junio para dar el 'sí' o el 'no' al del Madrid es, en buena parte, para intentar llegar a un acuerdo con un jugador que por la misma cantidad, pueda dar un rendimiento inmediato. Y ese nombre es Luis Rioja.
La entidad se ha marcado como objetivo conseguirle un extremo de rendimiento inmediato y que mejore la plantilla antes de que arranque la pretemporada, de ahí que el club negocie con el futbolista posibles condiciones de incorporación. El Alavés espera dinero por su futbolista, pero las cantidades en las que se mueven son similares a las de Peter Federico, alrededor de 2 millones de euros.
Otra de las claves es la liquidez que pida el Alavés. Los de Mestalla tienen pactado pagar esos dos millones de euros al Real Madrid en tres años, es decir, dosificados. El club che esperaría poder hacer lo propio por Luis Rioja para no necesitar ese 'cash' al momento. En adición, Luis Rioja podría estar desde el día 1 de la pretemporada, mientras que Peter Federico tiene los juegos olímpicos con República Dominicana.
Luis Rioja se marcó como prioridad ir al Real Betis, pero los andaluces le han pedido tiempo esperar para poder incorporarle. No así el Valencia CF que tiene más premura en firmar un extremo zurdo y que además quiere hacerlo antes del 30 de junio, pues si no consigue ningún tipo de acuerdo con un jugador en el puesto 'alto' de su lista de preferencias, se quedaría a Peter Federico. El club empezó a sondear su nombre hace meses, como desveló Radio Marca y ahora han dado un paso en firme por él.
Rioja tendría el punto a favor de ser más barato que Peter (pues los 2M por Federico son por su 50%), mientras que el punto en contra de que su fichaje no tendría retorno de la inversión pues a sus 30 años es difícil que se revalorice mucho más. Ahora bien, el Valencia tiene la plantilla más joven de LaLiga y muchos jugadores con plusvalía, de ahí que el club valore fichar a un jugador que no tenga retorno con la inversión.