Del Nido Carrasco y Víctor Orta valoran el mercado del Sevilla: "Güler nunca fue una opción"
Piden al sevillismo tranquilidad, confían en aligerar la plantilla y confiesan que habrá movimientos al final del mercado.
El mercado avanza y el Sevilla necesita desbloquear el capítulo de salidas para poder ofrecer a José Luis Mendilibar una renovación en la plantilla que ayude a mejorar las prestaciones del equipo la próxima temporada. Con la compra de Badé y las llegadas de Pedrosa y Gattoni, ya son 35 futbolistas en nómina. "Eso es una realidad pero hay un montón de equipos y ligas en el mundo y el mercado aglutina y construye las piezas. Un profesional quiere jugar y si ve que tiene menos posibilidades, termina tomando decisiones. Y por cierto son jugadores con currículum de mucho nivel, internacionales muchos de ellos. Hay que tener paciencia", ha comentado el director deportivo.
"Son dos muy buenas incorporaciones. A Pedrosa la primera vez que le vi era juvenil. Se han incorporado en unas condiciones de mercado increíbles. Gattoni es una de las revelaciones del campeonato argentino. Ponerse la camiseta de San Lorenzo con esas edad, y desde el primer día lidera al equipo, rinde y el equipo sale de un bache de resultados. Llega con un poso de experiencia y la dirección deportiva ya estaba en un proceso regenerativo del modelo", valoraba sobre las dos incorporaciones realizadas por Monchi.
Mendilibar espera impaciente aligerar la plantilla. No le gusta trabajar con tantos futbolistas. Además, quiere reforzar varias posiciones como el extremo zurdo. "Hemos hablado mucho con Mendilibar, las conversaciones son diarias. Cuando llegué había muchas cosas avanzadas y el tiempo no va a ser un problema. A estas alturas se mueve el cinco por ciento de operaciones. Ofertas oficiales no hay nada, hay una negociación abierta (Carmona). Sólo un montón de conversaciones tanto de entradas como de salidas, no sólo de salidas", confesaba, avisando de que habrá movimientos con la competición empezada.
"No tengo una bola de cristal para decir cuándo van a hacerse las operaciones. Las cosas que pueden estar bajo nuestro control las hacemos. Es de perogrullo pensar que hay que darle al entrenador la plantilla cuanto antes, aunque empieza muy pronto la competición y eso es anormal. Debemos ser coherentes y manejar las circunstancias externas. Habrá operaciones del 15 al 30 de agosto, seguro"
Junto a Orta ha comparecido el vicepresidente de la entidad, José María Del Nido Carrasco. Algunas informaciones apuntaban a una deuda importante que dificulta la planificación. "El primer objetivo de esta temporada es regenerar el proyecto. Pedrosa y Gattoni son más jóvenes y desconocidos, también ejercer la opción de compra de Badé. Queremos regenerar la plantilla y que sea ilusionante para la próxima temporada. Decir que el Sevilla no se ha deteriorado económicamente después de la pandemia pero tiene para hacer una plantilla ilusionante y campeona. Hay que desmitificar el concepto de deuda, lo malo no es tenerla sino no poder pagarla.
La salida de Carmona, inminente
El Sporting Club se interesó por el canterano Carmona que está a punto de marcharse a Portugal. Tras la primera propuesta con la que el Sevilla no estaba conforme, anoche se acercaron posturas. La operación se ha desbloqueado y desde el Sevilla esperan hacer oficial su traspaso entre hoy y mañana. Los portugueses ofrecían 1,5 millones, los andaluces querían 5 millones. Tras marcharse al Elche, el sevillano vuelve a tener complicado encontrar un sitio en los planes de Mendilibar y el club necesita ingresar dinero para afrontar la reestructuración de la plantilla.