El nombre de Felipe Miñambres resuena en A Sede del Celta
Voces importantes del club desean su regreso, que sería más factible el próximo verano.

El Celta protagonizó el 23 de diciembre una de las noticias más sorprendentes en el fútbol español en este final de año. El conjunto vigués anunciaba por sorpresa el final de la relación con Luis Campos, asesor deportivo que llevaba algo menos de dos años trabajando con el club. Con contrato hasta el próximo verano, parecía complicado pensar que ambas partes fuesen a extenderlo más tiempo, pero nadie contaba con que el club prescindiese de sus servicios justo antes del mercado de invierno, que se presupone importante en Vigo.
Lo cierto es que las diferencias de pensamiento entre el asesor portugués y la nueva presidenta del Celta, Marián Mouriño, fueron insalvables para mantener un idilio que habían comenzado su padre, Carlos Mouriño, y el exdirector general Antonio Chaves. La máxima mandataria prefiere un modelo en el que el director deportivo esté presente en el día a día del equipo, algo que no iba a suceder con Campos. Desde las oficinas ya están trabajando en encontrar un sustituto para el puesto, y hay varios nombres sobre la mesa.
La intención del club es que el recambio del luso llegue en los próximos días para que tenga tiempo de poder afrontar con garantías el mercado de fichajes, donde el Celta quiere cerrar al menos dos contrataciones. Entre los nombres que han sonado en A Sede en las últimas semanas figura el de Felipe Miñambres, que ya fue director deportivo del conjunto vigués entre 2016 y 2022. También el de Javier Ribalta, debatido por el consejo.
El de Astorga dejó un gran recuerdo en Vigo, tanto personal como profesional. Son varias las voces autorizadas del club que han propuesto su regreso, algo que se antoja complicado. Miñambres tiene contrato con el Levante hasta junio de 2025, y aunque desde el conjunto valenciano no verían con malos ojos su hipotética salida debido a su actual política de reducción de gastos, parece complicado pensar que lo permitan antes del mercado de enero.
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋🚨 Miñambres se desvincula del RC Celta tras seis años de labor extraordinaria como director deportivo.
— RC Celta (@RCCelta) February 12, 2022
Compromiso con el club y calidad humana 👏 ¡Muchas gracias y buena suerte, Felipe!#GrazasFelipe #RCCelta
Ambas partes no desmienten la pequeña posibilidad de que puedan volver a unir sus caminos, pero sí admiten que es complicado de que pueda ser ahora. El respeto entre ellos es mutuo y el propio Miñambres sabe que ahora tendría mayor poder de decisión y ejecución que el que tuvo con la anterior junta directiva. Pese a ello, en su hoja de servicio figuran grandes fichajes como los de Lobotka, Maxi Gómez o Aidoo.
El Celta decidirá próximamente su nuevo director deportivo. Por ahora, maneja varios nombres con los que ya ha avanzado conversaciones, algo indispensable antes de tomar la decisión de prescindir de Luis Campos. Felipe Miñambres aparece en la reducida lista.