MERCADO DE FICHAJES

El PSG tiene como objetivo prioritario a Bernardo Silva

El portugués es el gran nombre en la agenda de Luis Campos. El Barcelona, también interesado, choca contra precio y sueldo.

Bernardo Silva, en un partido con el City./AFP
Bernardo Silva, en un partido con el City. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El PSG está sin duda en obras, porque a día de hoy la continuidad del entrenador, Christophe Galtier, está fuertemente en duda. De hecho, según nuestras informaciones, a final de año el club se desprenderá de su dirección, confiando en otro perfil. También la confianza en el director deportivo Luis Campos, muy cercano a Kylian Mbappé, es cada vez menor.

A día de hoy, sin embargo, Luis Campos ya trabaja para planificar la próxima temporada, con varios asuntos por resolver. El primero y más importante, por supuesto, la continuidad de Leo Messi, que es el principal problema para el propietario qatarí. Pero en las últimas horas hemos tenido una nueva confirmación de un nombre del que también hemos hablado en las últimas semanas y que se ha mencionado con fuerza en Francia: Bernardo Silva.

El portugués, gestionado por Jorge Mendes, intentará dejar el Manchester City en verano, porque, después de tantos años en Inglaterra, quiere probar una nueva experiencia, también en la vida privada. A la cabeza de sus preferencias, también y sobre todo familiares, está España, destino que preferiría absolutamente, pero las informaciones que nos llegan desde Francia nos cuentan que Bernardo Silva es el objetivo número uno de Luis Campos para reforzar el centro del campo del club francés.

El PSG ofreció casi 70 millones por el mago portugués a finales de agosto, pero el City exigió 90 millones. Un año después, Bernardo Silva, de 28 años y con contrato hasta 2025, puede abandonar el club inglés por bastante menos de lo que pedía el City aquel verano. Y el PSG estará allí dispuesto a plantar batalla a sus rivales ganando la competencia. Bernardo es el perfil que, según Campos, va a subir de manera impresionante el nivel del equipo. El Barça, por supuesto, está muy interesado en él y Jorge Mendes ha hablado muchas veces del tema con el club blaugrana pero el precio y el sueldo del jugador parecen inaccesibles.

En los últimos días se ha dicho que el PSG vuelve a pensar en Malcom, del Zenit. Pero según nuestras informaciones, la pista de Malcom en el PSG se ha enfriado mucho y es poco probable que vuelva a calentarse. De momento no es una prioridad. Campos está estudiando el próximo mercado, con Bernardo Silva a la cabeza de sus preferencias. Eso, si Luis Campos sigue -como parece, hasta la fecha- en el cargo de director de fútbol del club.