La oferta final del Barça por Lucas Bergvall ya es una realidad: 10 millones y dinámica primer equipo... en junio
El centrocampista, pretendido por clubes de las cinco grandes ligas, desea recalar en la Ciudad Condal.

Todos los focos están puestos en Xavi, que anunció tras el Barça - Villarreal que no continuará al frente del equipo azulgrana la próxima temporada. Sin embargo, y con el mercado de fichajes todavía abierto, la actividad en la Ciudad Condal no cesa. La dirección deportiva, liderada por Deco, no se olvida de Lucas Bergvall, centrocampista sueco nacido en 2006.
No está siendo una operación sencilla. Eso sí, se está cocinando a fuego lento: el FC Barcelona lleva trabajando más de un mes (aproximadamente, desde el 6 de diciembre) en el fichaje del futbolista sueco. Tal y como informó Relevo, el club catalán toma ventaja en una carrera en la que también están otros clubes importantes de las cinco grandes ligas. Aunque ahora mismo lo quiera media Europa, por sus condiciones y potencial, en un primer momento fueron el Inter de Milán y el Manchester United los que más interés mostraron. Después, apareció el Eintracht de Frankfurt.
Desde que el FC Barcelona entró en escena, el deseo de Bergvall estaba claro: quería ser culé. Por eso, y según informó Relevo, desde la Ciudad Condal se estaba trabajando en una oferta cercana a los diez millones, incluyendo primas. Una oferta similar, casi idéntica, lanzó el Eintracht, pero la voluntad del joven centrocampista sueco está jugando un papel determinante a la hora de elegir cuál será su próximo destino.
Lucas Bergvall 23/24 - 17 y/o maestro pic.twitter.com/z64SY5igPV
— Tylah (@TylahTalkz) January 20, 2024
Ahora, os contamos que la oferta del Barça ha llegado. Las negociaciones, que afrontan su fase más caliente, siguen avanzando según lo previsto y los próximos acontecimientos pueden resultar claves para cerrar una operación con vistas a futuro. En caso de cerrar la operación ahora, en el mercado de invierno, Bergvall no aterrizaría en la Ciudad Condal hasta junio.
En caso de llegar al Barça, algo que parece cercano pero que todavía está por ver, Lucas Bergvall estaría en dinámica del primer equipo, aunque, de primeras, con minutos en el filial, tratando de adaptarse lo antes posible. No estará a las órdenes de Xavi, pero la dirección deportiva comandada por Deco en todo momento ha confiado en sus cualidades y proyección.