VALENCIA CF

Oferta inminente por Rafa Mir: el Valencia no quiere mercadear

Una vez vendan a Marcos André, los che subirán la puja por Rafa por el temor a que el Sevilla cambie de postura la última semana de mercado.

Rafa Mir en un partido. /EFE
Rafa Mir en un partido. EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La salida de Marcos André está muy bien encarrilada. Valencia y Valladolid ya tienen un acuerdo por 2 millones de euros por el 40% del futbolista (el propio Pucela tenía el 10% restante), y si nada se tuerce entre el jugador y los vallisoletanos, en las próximas horas se cerrará el acuerdo. Con la salida de Marcos André, el Valencia irá con todo a por Rafa Mir.

Y es que, como avanzó ayer Relevo, en la operación Marcos no entró Selim Amallah porque los che van a destinar todo el espacio que tengan a firmar a Rafa Mir. Ayer se produjo una reunión de Rubén Baraja, Miguel Corona, Javier Solís y Lay Hoon Chan, en la que se llegó a un consenso: todo a Rafa Mir, después ya se verá. Baraja quiere tener sí o sí a su delantero y evitar que por incorporar a otro jugador, Lim después diga que no. Mientras que en la directiva entienden que el Sevilla, de vender a En Nesiry, podría cambiar su postura con Rafa en la última semana de mercado, de modo que creen que es mejor avanzar cuanto antes.

¿Resultado? El Valencia va a hacer un movimiento calcado al que hizo con Sergi Canós: Una vez sea oficial la salida de Marcos André, los de Mestalla irán de manera inminente a por Rafa Mir. El remanente económico que tiene el Valencia da para cubrir lo que reclama el Sevilla (alrededor de 3M de salario bruto y 2,5M de amortización), y los de Mestalla harán la mejor oferta posible para zanjar el negocio cuanto antes.

El consenso que se llegó ayer es procurar no alargar la negociación, nada de mercadear, intentar firmarlo si es posible al día siguiente que haya salido Marcos André. El Valencia, eso sí, espera que en lo que ceda el Sevilla es en descontar de la opción de compra futura (entre 6 y 8 millones, todavía se debe negociar), el pago de la amortización que realice esta temporada.

De nuevo, se dará un gran gesto hacia el delantero murciano, que será la gran inversión del verano. El futbolista se quedó ayer chafado al conocer que no será él quien llevará el '7' del Valencia, el cual el club le estaba guardando tal y como avanzó Relevo el pasado mes de julio por petición del jugador.

Sin embargo, el club entiende que la lógica es que el dorsal 7 sea para Sergi Canós, que llegó antes y va por mera antigüedad la decisión, pero eso no quita que estén tratando a Mir como un futbolista más que especial. Sin ir más lejos, Rubén Baraja ha hablado personalmente con él en más de una ocasión pese a que todavía no es jugador del equipo, algo que no ocurrió ni con Pepelu ni con Sergi Canós, solo con Rafa.

Ese chafón, además, fue menor cuando ayer trasladaron al futbolista la información que está desvelando este medio. Rafa lleva semanas forzando al Sevilla y la situación no le es cómoda, por lo que recibió la noticia con felicidad y con optimismo, pues está convencido de que el club le dejará salir si el Valencia ofrece lo que piden los hispalenses.

El Valencia se embarcará en negociaciones con el Sevilla con Rafa Mir. Una vez consiga (si lo consigue), cerrar el acuerdo, intentará con el espacio económico que reste firmar a otro futbolista. Amallah, nombre desvelado por Relevo en julio, es la primera opción y los che juegan con ventaja porque como ha podido saber este medio, el interés de Osasuna no podrá fructificar hasta que los rojillos conozcan si entran o no en Conference League, de modo que en Mestalla saben que el marroquí tiene que esperar sí o sí. Y confían en cerrar Rafa y poder ir a por él antes de que Osasuna concluya su clasificación.