MERCADO DE FICHAJES

Busquets ficha por el Inter Miami y se reencuentra con Messi

El legendario mediocentro ha elegido continuar su carrera en los Estados Unidos.

Sergio Busquets el día de su despedida en el Camp Nou./AFP
Sergio Busquets el día de su despedida en el Camp Nou. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El Inter Miami anuncia la llegada de Sergio Busquets con un vídeo en el que no ofrece ningún detalle sobre el nuevo contrato. El centrocampista catalán, por tanto, se reencontrará con Leo Messi. Hace mucho tiempo que tenía una propuesta de Miami y siempre se mostró interesado en la idea de cerrar su carrera en la MLS. Ha sido la opción preferida por delante de las ofertas de Oriente Medio.

Durante las últimas semanas de competición, Busquets reconoció que tenía "tres o cuatro ofertas" pero que aún no se había decidido. Quiso esperar a que terminara la temporada. Una vez hecha su despedida en el Camp Nou y sabiendo que no iría convocado ni a Vigo ni al amistoso en Japón con motivo de la despedida de Iniesta del Vissel Kobe, comenzó a plantearse cuál sería el próximo destino.

Busquets reconoció durante las últimas semanas que su futuro no estaría ligado al de Messi. Aun así, el mejor pivote y el mejor jugador de la historia del Barcelona se volverán a encontrar. Ambos jugarán para la franquicia de la que David Beckham es uno de los socios mayoritarios.

El primer amistoso del Barça en la gira por los Estados Unidos de la campaña pasada fue, precisamente, en Miami. Tras comenzar la pretemporada en campo del Olot, los blaugrana cruzaron el océano. En Miami ya habían mostrado su interés en atraer futbolistas de fuera. Aquel día figuraban en el once que eligió Phil Neville los ex de la Premier Gibbs o Yedlin, el español Pozuelo o Gonzalo Higuaín. El Barça goleo por 0-6 y Busquets entró en el segundo tiempo.

Le atraía la MLS desde hacía tiempo

Durante aquellos días, Busquets fue dando pistas sobre su futuro. "Es cierto que el próximo año se acaba el contrato, pero será una temporada con mucha competición y prefiero centrarme en eso. Me gusta mucho Estados Unidos y su liga, pero todavía es demasiado pronto", comentó.

"Siempre me ha gustado la MLS, en especial desde que vino David Villa. La sigo mucho, aunque no es fácil por el cambio de horario. Tengo compañeros que han jugado aquí y por eso me gusta", reconoció el pivote.

Quería marcharse del Barcelona siendo un jugador importante y lo cumplió. Como capitán levantó la Supercopa y LaLiga, los trofeos que consolidaron el inicio del proyecto de Xavi. Ahora se marcha a los Estados Unidos a cerrar una carrera de leyenda al lado de su buen amigo Leo Messi.