Joselu es nuevo jugador del Madrid y se justifica ante la afición del Espanyol
El club blanco ha hecho oficial el fichaje adelantado por Relevo en mayo. Llega cedido por un año y con opción de compra para, en teoría, ocupar la plaza de Mariano.

Ya es oficial. El Real Madrid tiene nuevo delantero centro. Joselu Mato (1990) es el último fichaje confirmado por el club blanco para la temporada 2023-2024. Llega cedido por un año y procedente del Espanyol, tras una temporada en la que ha anotado 17 goles y ha repartido 4 asistencias. El Madrid pagará 500 mil euros por la cesión y contará con una opción de compra de un millón y medio de euros por el jugador.
El fichaje de Joselu, adelantado en exclusiva por Relevo, viene con el objetivo de ocupar la plaza de Mariano. Un delantero que ofrece otros registros a la plantilla y ya es internacional absoluto con la Selección Española, un detalle clave en la incorporación del futbolista. Joselu, de 33 años, fue canterano del Real Madrid y conoce muy bien la casa merengue. Será presentado este martes a las 11.00 horas de la mañana.
El descenso del Espanyol ha sido otro de los movimientos decisivos para activar la operación. Joselu tenía una cláusula en su contrato que facilitaba su salida en caso de que el club catalán bajara a Segunda y el Madrid lo aprovechó. El equipo blanco incorpora al jugador español que más goles ha marcado en Liga, con 16 dianas.
De hecho, el jugador se justificó ante los aficionados del Espanyol: "Os puedo asegurar que hasta el último minuto del último partido he estado exclusivamente centrado en poder ayudar al equipo a lograr un objetivo que se nos escapó por errores propios y también, como comprobó todo el mundo, por situaciones que estuvieron más allá de nuestro control".
Y añadió: "A pesar de la dureza de esta campaña, estaré eternamente agradecido al Espanyol y a vosotros por haberme acompañado para así hacer realidad el sueño de toda una vida de futbolista: ser internacional y lograr el Zarra de LaLiga".
GRACIAS PERICOS 💙🤍 @RCDEspanyol pic.twitter.com/LAeWUdkiMl
— Joselu Mato (@JoseluMato9) June 19, 2023
Joselu encaja a la perfección con la filosofía del Real Madrid. Ramón Martínez le fichó de la cantera del Celta de Vigo para el filial madridista, y cuajó grandes temporadas en el Castilla. Fue pichichi en la 2011-2012 con 24 tantos, logró el ascenso a Segunda División y debutó con Mourinho en el Primer Equipo, marcando gol en su estreno.
Después, salió a probar fortuna en Alemania, sin opciones en un Real Madrid cargado de cracks. Cristiano Ronaldo, Kaká, Higuaín y Benzema componían el ataque blanco en aquella época. Hoffenheim, Eintracht, Hannover, Stoke City, Deportivo de la Coruña, Newcastle, Alavés y Espanyol, sus siguientes equipos.
Además, Joselu es un reconocido madridista. Se le vio acompañado de su padre en la pasada final de Champions en París y está unido por familia al club, al ser cuñado de Dani Carvajal. El delantero gallego siempre ha firmado grandes actuaciones en el Bernabéu. La última, con un golazo a la escuadra en esta segunda vuelta de Liga con el Espanyol.
El Real Madrid incorpora goles, centímetros, gen merengue y un gran valor para el vestuario con la incorporación de Joselu. El internacional español llega con una reconocida trayectoria en Liga y por ahora es el último fichaje de los blancos. Los siguientes pasos del club dependen del Caso Kylian Mbappé.