BETIS

Ya es oficial: Marc Roca firma por el Betis hasta 2029

Los verdiblancos, como adelantamos en Relevo, fichan al centrocampista al llegar a un acuerdo con el Leeds. Pagarán 4.5 millones de euros, una cantidad sensiblemente menor a la que querían los ingleses.

Marc Roca, seguirá llevando el timón del centro del campo del Betis./ABC
Marc Roca, seguirá llevando el timón del centro del campo del Betis. ABC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Betis ya ha hecho oficial lo que adelantamos en Relevo el pasado 20 de junio: Marc Roca se queda en el conjunto verdiblanco al llegar a un acuerdo con el Leeds. Los sevillanos atan a un jugador fundamental para Manuel Pellegrini, que podrá contar con él para las próximas temporadas. Se tuvo que esperar varios días para anunciarlo por expreso deseo de su anterior club.

Desde un primer momento, la idea del Betis era la de seguir contando con Marc, valiéndose de esa cláusula del contrato del centrocampista que le permitía dejar el Leeds como cedido, como ya realizase la pasada temporada. Su buen rendimiento de verdiblanco, sobre todo en la primera parte del campeonato, hizo que los heliopolitanos tuvieran claro que querían seguir contando con él de cara al futuro.

El Betis pagará 4.5 millones de euros al conjunto británico, una cantidad sensiblemente inferior a la que solicitaron la temporada pasada. La voluntad del jugador, que solo tenía en mente seguir en Heliópolis, y la no consecución del ascenso a la Premier League por parte de los ingleses, han posibilitado dicha operación.

El catalán, en una entrevista concedida a este medio, nos hablaba de lo bien que se había sentido en la ciudad y en el club desde que aterrizó. "Desde fuera no ves lo grande que es. Al jugar en el estadio con la afición se te ponen los vellos de punta. Vayas donde vayas hay béticos y gente que te anima. La energía que puedes recibir de ellos es enorme y es una situación de satisfacción poder defender este escudo y este club. También los compañeros y los trabajadores me lo están haciendo fácil desde que llegué, todos me ayudan desde el minuto cero. Esto se agradece mucho. Es un enorme honor que la afición coree mi nombre y apoye al equipo".

Ahora, tras una mala experiencia en el Bayern que lo fortaleció mentalmente, y el descenso vivido con el Leeds, el centrocampista consigue la ansiada estabilidad que buscaba. Y Pellegrini, que uno de sus mejores jugadores, siga creciendo con él en el banquillo. Pese a una neumonitis y una lesión en el tobillo, Marc Roca ha participado en 37 partidos del Betis y ha acumulado más de 2.700 minutos de competición, lo que señalan ese rol principal que ha tenido para el cuerpo técnico en muchos momentos de la temporada.