MERCADO DE FICHAJES

El Atlético de Madrid empieza su reconstrucción con Le Normand

El central de la Real Sociedad deja el club donostiarra después de 221 encuentros con el primer equipo y acepta el reto atlético.

Le Normand fue indiscutible para De la Fuente en la Eurocopa. /Reuters/Lee Smith
Le Normand fue indiscutible para De la Fuente en la Eurocopa. Reuters/Lee Smith
Marcos Durán

Marcos Durán

Doscientos veintiún partidos en el primer equipo y 82 encuentros en el filial. Ese es el balance final de Robin Le Normand como futbolista de la Real Sociedad. El jugador de 27 años abandona el cuadro donostiarra para poner rumbo a Madrid donde vestirá los colores del Club Atlético de Madrid. En Relevo os hemos ido contando todo el proceso y aquí está la oficialidad.

Es una gran pérdida para los de Imanol Alguacil y una gran incorporación para los del Cholo Simeone. Las salidas de Mario Hermoso y Stefan Savic del club colchonero obligaban al Atlético a reforzar la línea defensiva y en la dirección deportiva comandada por Berta, Bucero y compañía tenían claro que era el momento por rejuvenecer la zaga y el nombre de Le Normand era el primero en la lista.

El francés nacionalizado español, titular en la selección de Luis de la Fuente, disputó la temporada 29 partidos de Liga, siete de Champions League y siete de Copa del Rey. Un total de 3.623 minutos de juego en una temporada que sólo se ha perdido un encuentro por lesión y dos por suspensión.

La llegada de Le Normand es clave para apuntalar una defensa en la que esta temporada sólo ha vivido regularidad con un Witsel que no era central. El futbolista nacido en Pabu puede jugar en los dos perfiles de la zaga, aunque si Simeone continúa con su idea de mantener la línea de tres centrales tendremos qué ver cuál es el lugar que mejor se adapta a sus cualidades.

Por fin, la novela de Robin Le Normand ha llegado a su fin y en el Atlético tienen al central que querían para la próxima temporada. Un central de garantías, que conoce la liga española, que ha jugado Champions y que llega en el momento más maduro de su carrera, sin ser un 'chaval' pero tampoco un gran veterano.