Oier Zarraga deja el Athletic y jugará en el Udinese
El mediocentro vizcaíno manejó ofertas nacionales, pero el cuadro italiano fue el que le convenció tras su salida del Athletic.

Oier Zarraga tendrá que seguir su carrera fuera del Athletic. Tras no llegar a un acuerdo de renovación, jugará la próxima temporada en el Udinese de la Serie A. El mediocentro había despertado el interés de diferentes equipos del fútbol español (y gracias a la intermediación del agente Federico Di Vita también de conjuntos italianos como Monza y Atalanta) pero la propuesta del cuadro de Udine cambió sus planes y modificó la hoja de ruta cuando todo apuntaba a que su futuro pasaba por seguir creciendo en LaLiga española.
Bienvenido Zarraga 🙌🏻🇪🇸
— Udinese Calcio (@Udinese_1896) June 29, 2023
⚪️⚫️ #AlèUdin #ForzaUdinese #Udinese #Zarraga #WelcomeZarraga pic.twitter.com/3S3GrveDYB
Durante los últimos meses, en los que negoció su continuidad en el club bilbaíno, recibió la llamada del Eibar y del Alavés, que en esos momentos luchaban por ascender. Eran alternativas interesantes para el jugador por seguir cerca de casa, pero a final de temporada recibieron interés desde el campeonato italiano. Aparecieron dos alternativas italianas, con las propuestas de Udinese y del Spezia (Atalanta y Monza sondearon también), pero han sido los primeros quienes le han conseguido convencer para que dé un cambio a su carrera.
Zarraga, que ha tenido un papel secundario en el Athletic aunque esta temporada pudo contar con siete partidos de titular y cerca de 900 minutos en LaLiga, es un jugador del que se esperaba mucho en Lezama. Llegó al primer equipo tras crecer desde alevines y brilló en el Bilbao Athletic, pero no consiguió tener continuidad ni confianza en sus temporadas en la élite.
La propuesta del Athletic
Su renovación se complicó por diferencias económicas y finalmente salió libre al acabar contrato. La entidad bilbaína le hizo una propuesta con un contrato variable en cuanto a la duración y con uno de los sueldos más bajos de la plantilla, algo que no convenció al futbolista ni a su entorno y finalmente decidieron declinar el ofrecimiento.
Además, el Athletic tenía cerrado el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta desde enero, un futbolista que comparte zona del campo con Zarraga y del gusto de Ernesto Valverde, por lo que se le cerraban aún más las puertas de la actual plantilla. Así, el próximo 30 de junio expira oficialmente su relación con el club de su vida y será entonces el momento de probar suerte en la Serie A.

Es una apuesta arriesgada, ya que será la primera vez que salga de casa, pero una vez lejos del Athletic el mediocentro ha preferido una experiencia internacional que aceptar las propuestas nacionales. Llegará a un Udinese entrenado por Andrea Sottil y que en la presente temporada ha finalizado en la zona media de la clasificación y que en Copa Italia tampoco tuvo suerte, ya que cayó en dieciseisavos de final ante el Monza.