Orta ya tiene a Soumaré, su mediocentro deseado
El centrocampista francés se encontraba a la espera de que los andaluces liberaran masa salarial para viajar a Sevilla. Cesión con opción de compra de 15 millones.

El Sevilla apura las últimas horas del mercado con intensas negociaciones en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se ha trabajado en varios frentes. Las salidas han ocupado gran parte del trabajo de este verano, rescindiendo finalmente el contrato de Papu Gómez e Idrissi. En el capítulo de llegadas, Orta ya tiene al mediocentro que pretendía desde hace semanas: Boubakary Soumaré.
El francés era el jugador deseado por el director deportivo para dotar al centro del campo de más físico. Mendilibar por su parte, estaba de acuerdo con su llegada, siempre y cuando el club reforzara el centro de la defensa y la delantera, puestos prioritarios para él. El Sevilla se hace con Soumaré tras acordar una cesión con opción de compra al final de temporada de 15 millones, prevalenciendo la idea de los dirigentes.
Los contactos se iniciaron días antes de la final de la Supercopa en Atenas. El mediocentro, de 24 años, vio con buenos ojos recalar en Sevilla y en un equipo que esta temporada volverá a disputar la Champions. No estaba dispuestos a jugar en la Championship y por eso desde el inicio ha trabajado al margen de sus compañeros.
A pesar de que estos días ha sido ofrecido a varios clubes, Soumaré ha esperado a los andaluces, que siempre le han mostrado su optimismo con la viabilidad de la operación. El exjugador del Leicester ha estado esperando el ok sevillista para viajar a la capital de Andalucía y pasar el reconocimiento médico. Séptimo fichaje del Sevilla, cuarto de Víctor Orta.