FC BARCELONA

Las palabras de Laporta sobre Nico Williams inquietan a parte del vestuario del Barça

El presidente aseguró que hay dinero para fichar al delantero del Athletic con parte de la plantilla pendiente de renovaciones e inscripciones.

Nico Williams fue escogido mejor futbolista de la final ante Inglaterra. /SEFutbol
Nico Williams fue escogido mejor futbolista de la final ante Inglaterra. SEFutbol
Jordi Cardero

Jordi Cardero

"Hoy por hoy nos podemos permitir fichar a Nico Williams. Podemos hacer frente a un fichaje como el de Nico", aseguró Laporta en Catalunya Ràdio la semana pasada. Sus palabras, evidentemente, llegaron al vestuario, con parte de este en Alemania haciendo de directores deportivos de Deco. Javier Tebas reforzó las declaraciones de Laporta en Sport: "es el momento en el que más cerca está de llegar al 1:1".

El fichaje de Nico Williams no es solo un movimiento deportivo, la estrategia va más allá. Es una forma de alimentar la ilusión del barcelonismo con uno de los jugadores de la Eurocopa. Desde el club trasladan un mensaje de optimismo. En Bilbao, en cambio, confían que su "hermano de sangre", Iñaki -más que Lamine- convencerá a Nico para jugar juntos un añito en Europa.

La plantilla sigue con atención los movimientos del club con Nico. Algunos con cierta inquietud, otros incluso molestos. Varios futbolistas viven pendientes de que el club normalice su situación económica para esclarecer su futuro. Para este bloque, creen que lo lógico sería cerrar primero estas carpetas antes que ir a por el vasco. Aunque, por otro lado, también es cierto que, cuanto más días pasen, más complicado podría ser convencerlo.

El Barça todavía no se ha despedido de Sergi Roberto

Los jugadores cuyo futuro depende de la economía blaugrana tienen inscripciones pendientes, peticiones de rebaja de sueldo y renovaciones que no se han podido dar -de momento-. Algunos de ellos son futbolistas estructurales, como De Jong, Araujo o Pedri. Sucede lo mismo con Vitor Roque o Iñigo Martínez.

Desde este mes, Sergi Roberto ha dejado de ser futbolista del Barcelona. No ha habido anuncio oficial de su marcha. Y aunque el club no le 'permite' formar parte de la pretemporada de Flick, porque por contrato ya no pertenece al club, todavía podría tener un hueco en la plantilla 24/25. Tal y como ya contamos en Relevo, el capitán sigue teniendo encima de la mesa una oferta de renovación a la baja para continuar una temporada más, aunque está supeditada a la situación financiera del club. De momento, entrena por su cuenta.

Una promesa a Araujo y una petición sin respuesta a De Jong

Otro de los futbolistas pendiente de renovar es Ronald Araujo. A finales del curso pasado, no había certeza plena de que fuera a seguir como blaugrana. Tampoco lo aseguró él mismo al inicio de la Copa América, en una rueda de prensa. Al uruguayo le prometieron un aumento de sueldo que no fue posible en la última renovación que sí se ejecutaría en la próxima, la que actualmente se está negociando. Pendientes de que las conversaciones lleguen a buen puerto, termina contrato en 2026.

También acaba ese mismo año Frenkie de Jong. Junto a Ter Stegen o Piqué, en su día ya aceptó rebajarse el sueldo para diferirlo en los siguientes años de contrato. Desde hace un tiempo, el club volvió a pedirle otro esfuerzo para replicar la fórmula. De Jong no ha respondido. Por otro lado, Pedri también tiene contrato hasta 2026. "Estoy muy tranquilo y contento de estar en el equipo de mis sueños. Sé que el Barça va a mantener lo que hemos hablado", comentó el canario antes de enfrentarse al Paris Saint-Germain. Aún tiene margen para llegar a un acuerdo.

Iñigo y Vitor Roque, entre los que tiene más prisa

A los que más les urge que el club se recupere económicamente es a los que están pendientes de inscribir. Vitor Roque, tras la salida de Marc Guiu, se presenta como el único sustituto natural de Lewandowski. Otro pendiente es Iñigo Martínez. El ex del Athletic no piensa en otra cosa que no sea seguir en Barcelona. De hecho, entre lesionados y vacaciones, lo más probable es que inicie el curso como titular. En caso de que el Barça no logre inscribirlo, cobraría el 100% de su sueldo.

El Barça cree que tiene en Nico Williams la opción de dar un golpe sobre la mesa. Supondría una inyección de ilusión al barcelonismo, que irremediablemente mira de reojo cómo se refuerzan en la capital. Laporta ya ha movido ficha y sus declaraciones han molestado a parte de un vestuario que hace tiempo depende de la salud financiera para saber si futuro estará o no en el futuro Camp Nou. Que dijera que "hoy por hoy" hay dinero y no que "habrá dinero", inquietó a un sector de la plantilla. Consideran que sus situaciones tendrían que resolverse antes de abordar el fichaje.