Otro palo para el Barça en el mercado: el Tottenham le levanta a Bergvall
Finalmente el jugador pondrá rumbo a Inglaterra por decisión de su familia. Incluso llegó a visitar las instalaciones blaugranas.

Bergvall será nuevo jugador del Tottenham. El talentoso jugador finalmente firmará por el conjunto inglés tras incluso visitar Barcelona y ver en primera persona las instalaciones del club. El Barça incluso había acordado su contrato y la directiva había hablado abiertamente con el futbolista y su familia. Un fichaje prácticamente cerrado que se convierte ahora en una decepción.
De hecho, el club lo tenía en sus manos, estaba convencido de que Bergvall iba a convertirse en su nuevo jugador e incluso confiaban en poder anunciarlo este mismo jueves. Sin embargo, apenas hubo comunicación entre las partes y a última hora del día les comunicaron el giro de guion. El Tottenham paga más, pero no marcó las diferencias. Ha sido decisión de la familia.
Además, el tiempo jugaba a favor del Barcelona, ya que Lucas Bergvall llegaría para el próximo verano y no era necesario cerrar su contratación antes del cierre del mercado invernal de este 1 de febrero. Solo faltaba cerrar por completo el trato con el Djurgarden, actual club del futbolista. La entidad blaugrana había ofrecido siete millones de euros fijos más otros tres en variables, una cantidad que dejaba satisfecho a su actual club.
Lucas Bergvall • Welcome to Tottenham!
— Hugo ✞ (@HugoFilmz28) February 1, 2024
pic.twitter.com/B2urSAwOnP
Sin embargo, el chico aún no había tomado la decisión final, pese a incluso haber visitado Barcelona. La familia prefería que Bergvall continuara su carrera en Inglaterra y vivir en Londres. David Ornstein, de The Athletic, fue el primero en informar de la ruptura con el Barça y su llegada al Tottenham y Relevo lo ha podido confirmar.
Finalmente, el Tottenham ofrecerá diez millones de euros, más variables. Tras su viaje a Barcelona, planea desplazarse a Londres este mismo viernes para someterse a los reconocimientos médicos y firmar su contrato para las próximas cinco temporadas. Al igual que habían acordado con el club español, el talentoso jugador llegará en verano, ya preparado para dar el salto al primer equipo.