MERCADO DE FICHAJES

El mercado cerró... pero el miedo sigue

Los mercados europeos han cerrado ya, pero en Arabia Saudí todavía podrán acometer fichajes hasta el 7 de septiembre. Y hay jugadores en su radar.

De Gea jugando con el United. /REUTERS
De Gea jugando con el United. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Se termina el mercado de fichajes. Los directores deportivos, agentes y futbolistas respiran tranquilos antes de volver a la normalidad. Bueno, más o menos. Hasta el año pasado esto era así, pero a día de hoy Arabia Saudí ha irrumpido con fuerza en las operaciones europeas. Y, al menos, hasta hace unas horas, los clubes podían intentar cubrirse las espaldas con fichajes al borde del cierre. Ahora no hay manera de escaparse.

En el país árabe tienen hasta el día 7 de septiembre para ofrecer el cielo y la tierra con el objetivo de llevarse a los mejores jugadores del viejo continente. La lista de futbolistas de primer nivel que han aterrizado en la Saudi Pro League es larga, pero el estado tiene intenciones de mejorar este elenco. En Relevo hemos recopilado los nombres que suenan con mayor fuerza en Arabia Saudí. No obstante, hasta el próximo jueves ningún equipo europeo dormirá a pierna suelta. Hasta entonces, cualquier jugador puede recibir una megaoferta que le haga marcharse a Oriente.

Yannick Carrasco

Su fichaje ha sido parado por el Atlético de Madrid. Entre clubes hay acuerdo y con el jugador también. La cifra de su traspaso supera los 15 millones de euros y el Al Shabab ofrece al jugador un contrato de tres años con un sueldo cercano a los 15 millones. El fichaje todavía no se ha hecho oficial, pero si nada cambia se producirá.

Carrasco jugando con el Atleti.  REUTERS
Carrasco jugando con el Atleti. REUTERS

Mohamed Salah

El Faraón es un futbolista que levanta pasiones en el país. Su nombre ha sido vinculado con el Al Ittihad. De hecho, Relevo ya apuntó que el club saudí habló con su entorno en Doha para explicarle el proyecto. De hecho, de hacerse efectivo su fichaje sería el mejor pagado de toda la liga, con un salario que supera los 200 millones de euros anuales.

Sergio Ramos

Otro de los nombres del mercado es Sergio Ramos. El de Camas ha negociado con el Besiktas, pero se frustró su fichaje. Con el Galatasaray también ha tenido conversaciones y en Arabia y Estados Unidos genera mucho interés. El Al Ittihad es el mejor colocado para llevarse al exjugador del Real Madrid y, en caso de hacerse, firmaría un contrato de dos años.

Luiz Felipe

Con el defensa del Real Betis también cabe destacar el interés del Al Ittihad. Entre el club saudí y el brasileño ya hay un acuerdo por tres años y un salario ampliamente mejor que el que percibe en el Betis. El traspaso ya está pactado, serían unos 22 millones de euros con otros cuatro en variables. El problema del equipo saudí es la falta de cupo de jugadores extranjeros. Por eso se ha retrasado el mencionado movimiento.

David De Gea

El exguardameta del Manchester United tiene gran cartel en Arabia Saudí. Su sorprendente salida de los Red Devils dio pie a muchas especulaciones con su nombre. En definitiva, era un agente libre que ha tenido muchas ofertas y sorprendentemente no ha terminado jugando en Europa. Ahora, su futuro apunta a oriente medio y como ha podido saber Relevo, hay clubes intentando conseguir sus servicios antes del 7 de septiembre.

Joe Gomez

El fichaje deseado de Nuno Espírito Santo tiene nombre y apellido: Joe Gomez. El técnico luso es un enamorado del jugador del Liverpool, pero su salida se plantea muy complicada desde Inglaterra. Se han hecho intentos por conseguir sus servicios y se harán tras el cierre del mercado europeo.