Dos pesos pesados del séquito Mbappé y una 'silla vacía' en su presentación con el Real Madrid
El francés llegó al Bernabéu acompañado de sus personas más cercanas, entre ellas dos que se encargan de gestionar su carrera.

Numerosos familiares, amigos y trabajadores de Kylian Mbappé (25 años) no quisieron perderse la presentación del francés en el Santiago Bernabéu. Un séquito que acompaña al crack y le ayudan no sólo a ser el mejor futbolista posible sino también a gestionar su carrera de la mejor manera. Su madre, Fayza Lamari, actúa como cara visible y principal portavoz de su hijo, pero no está ni mucho menos sola. La multinacional en torno a la nueva estrella del Real Madrid cuenta con profesionales de primer nivel.
Entre ellos, Delphine Verheyden. Su nombre resulta cada vez más conocido y no es para menos, pues se trata de la persona encargada de explotar la imagen de Kylian y su familia. Se trata de una importante abogada deportiva que revisa todos y cada uno de los contratos del jugador y su familia, encargándose que saquen el mejor acuerdo posible. Una persona de máxima confianza de Fayza y que acompaña a Mbappé desde sus comienzos en el Mónaco. Tenía un sitio en primera fila, además de ser de las pocas personas que acompañaron al futbolista en la sala de prensa durante su comparecencia ante los medios.
"No me ocupo del sector deportivo porque no sé nada al respecto. Mi área de especialización no es esa, por lo que no trabajo en transferencias para saber cuándo un cliente debe cambiar de equipo o dónde debe ir. Por otro lado, hay todo un aspecto contractual que gestionar porque es un contrato de trabajo con disposiciones relativas a la imagen, y este sí es mi negocio principal", comentó en el podcast Pause.

Al lado de Delphine, otra persona cuya influencia en la carrera de Mbappé es total. Se trata de Ziad Hammoud, libanés cuya su vida profesional ha pivotado entre banca de inversión y estrategia deportiva. Hombre de confianza de Nasser Al Khleaifi, el presidente del PSG lo colocó como director ejecutivo de BeIN Media y dentro de la Junta Directiva de Premier Padel, circuito impulsado por el gobierno de Catar. No sólo eso, sino que Hammoud ha intermediado entre Mbappé y el PSG a lo largo de estos meses, aprovechando su buena relación con ambas partes.
Su influencia llega a tal punto que la familia decidió otorgarle el cargo de CEO de Interconnected Ventures, empresa que gestiona los derechos de imagen del futbolista que, según Forbes, declaró una facturación de 20 millones de euros el año pasado. La marca se renombró (antes de llamaba KEWJF por las siglas de Kylian, Ethan, Wilfred, Jires y Fayza) y, además de Hammoud, se incorporaron otros trabajadores del despacho de abogados de Verheyden.

Quien no estuvo en la presentación cuando hace dos años la hubiese presenciado en directo seguro fue Luis Campos. Mientras que Verheyden y Hammoud gestionan la parte económica, el portugués ha trabajado como su consultor deportivo durante prácticamente toda su carrera. Su relación con Kylian es íntima y han compartido muchos años juntos, desde Mónaco hasta el PSG.
De hecho, Campos también tenía un acuerdo cerrado con el Madrid en 2022. El plan pasaba porque tanto él como el delantero aterrizasen juntos en el Santiago Bernabéu. Pero con el cambio de idea de Mbappé también llegó el del director deportivo, que acabó fichando por el PSG por una cifra millonaria. Actualmente mantiene su puesto como consejero deportivo en París. En una de las sillas de la presentación debía sentarse él, pero eligió otro camino lejos de Madrid.
Un séquito numeroso acompañará al 9 en su nueva aventura. Dentro del mismo prima la discreción. Fayza suele promulgar los mensajes de la familia tanto de forma privada como en público. El resto cumple su labor en torno a Mbappé, una estrella rodeada de estrellas que aterriza en el Real Madrid como el último galáctico.