Peter Federico, al Valencia: sólo falta la firma
Se cumple lo que avanzó Relevo el pasado agosto. Solo falta la firma para su cesión con opción de compra. El propio Raúl lo confirmó.
![Peter Federico. /Instagram.](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/28/media/cortadas/PETER-REAL-BUENA-R3Cjd0M7Ekk4ywfvxUafDvL-1200x648@Relevo.jpg)
Peter Federico jugará en el Valencia CF. Ha sido un proceso largo, un deseo que tenían los de Mestalla desde el pasado mes de agosto cuando lo desveló este medio, pero finalmente se ha podido dar: el jugador del Real Madrid Castilla llegará en calidad de cedido hasta final de temporada con opción de compra por el 50% de sus derechos, una operación a la que solo le falta la firma en las próximas horas.
Esta operación se puede dar porque los de Mestalla ya tienen vendido a Koba a Estoril por 3 millones de euros y Peter Lim finalmente sí ha dado el 'ok' a que el jugador pueda recalar en la entidad del Turia, algo que hasta las últimas horas no han podido saber en las oficinas de Mestalla.
Afortunadamente, el asiático ha aceptado la incorporación de un jugador que cobra algo menos de 500.000 euros anuales brutos, algo que parecía lógico si se tiene en cuenta que los che pagaban parte de la ficha de Koba en Estoril, por lo que la modificación económica ha sido mínima.
El Valencia ya intentó fichar a Peter en septiembre tal y como desveló este medio, pero por aquel entonces Lim no aceptó el movimiento. Los che estuvieron 'mimándole' desde entonces hasta el invierno, incluso Carmelo del Pozo, secretario técnico che,fue a verle a Alcoy y allí le dijo que aguantara, que confiaban en poder firmarle.
El propio Raúl González confirmó esta información hoy mismo: "Su situación va a estar resuelta mañana. Se ha llegado a un acuerdo. Era cuestión de firmas de documentos. Desearle lo mejor. Es un chico que ya en verano él sentía que su proceso aquí se había terminado", sentenció. Rubén Baraja, curiosamente, no se mojó al respecto: "No tengo información al respecto... de momento no lo sé".
Lo cierto es que en el club de Mestalla llaman a la prudencia tras las palabras de Raúl González, pues con Peter Lim todo siempre se puede torcer a última hora, pero la realidad es que está todo pactado y el club una vez se haga lo de Koba, le firmará.