Un pichichi sin Europa: Sorloth quiere seguir en Villarreal pero su cláusula es asequible
Acaba de ser padre, ha jugado en 7 países diferentes y su prioridad vital es estabilizarse. El club fija su cláusula en 40 millones.

El mismo día que Alexander Sørloth se consagró como una de las sensaciones de LaLiga 2023-2024 anotándole un póker de goles al Real Madrid, el Villarreal CF confirmó que la próxima temporada no disputará la Europa League. El conjunto de Marcelino García Toral no ha llegado por los pelos a los puestos de privilegio en esa 'escalada' que ha protagonizado el equipo desde que llegara el asturiano. Es llamativo que un club que cuenta con el que, todo apunta, será máximo goleador de LaLiga no esté entre los siete primeros... Y, sin embargo, el goleador quiere seguir en el club.
Sørloth acaba de ser padre de una hija, en su carrera ha pasado por 10 clubes diferentes pese a tener apenas 28 años y nunca había anotado más goles en una temporada que con el Villarreal CF. Por eso, su prioridad máxima de cara al próximo verano pasa por seguir en el club aunque no haya Europa, asentarse más de un año en un mismo sitio y criar a su hija en un entorno que él considera fantástico por el clima y la forma de vivir.
Él mismo confesó esta realidad en Relevo hace un par de semanas: "No, realmente no me quiero ir aunque no juguemos Europa. La seguridad y el asentarme en un sitio ahora es para mí lo más importante, mi mujer acaba de dar a luz, adoro vivir en Valencia, el clima me encanta. Estoy realmente asentado, adoro poder ir en camiseta y cortos todo el día, en San Sebastián llovía mucho. Aquí es genial, todo el día hay luz. Me encanta estar aquí, por lo que quiero seguir aquí. Va a haber muchos cambios en el club este verano y será genial verlos desde la barrera, sin estar implicado", espetaba a Relevo.
Con todo ello, el gol se paga y Sørloth ha metido ya 23 tantos, por lo que no es de extrañar que clubes importantes quieran firmarle. Para poder hacerlo, deberán hacer dos cosas: la primera, abonar su cláusula, que es de 40 millones de euros, como informó Marca. Al contrario que con Álex Baena (60M), donde el club estudiaría negociar por menos cantidad, en el caso de Sørloth la máxima es que, o hay una oferta que se acerca mucho a su cláusula, o no saldrá.
Por otra parte, el club que quiera firmarle debe ofrecerle esa seguridad y estabilidad de la que el punta hablaba con este medio. Diez clubes y siete países (Noruega, Dinamarca, Holanda, España, Alemania, Turquía, Bélgica) en apenas diez años de carrera profesional han sido demasiado para Sørloth, que ahora mismo quiere estabilizarse durante un buen periodo de tiempo. El club que le quiera tendrá que convencerle de lo contrario.