Así será la presentación de Mbappé: invitación a Zidane, niños de su fundación y el ejemplo de Cristiano
El club quiere que sea una presentación "histórica". Se han invitado a exjugadores y otros madridistas ilustres.

El Real Madrid se prepara para uno de los días más esperados en los últimos años. De una vez por todas podrá presentar a Kylian Mbappé (25 años) como nuevo jugador blanco y lo hará el 16 de julio a las 12:00 en el Santiago Bernabéu, que no sólo se pondrá de gala para la ocasión, sino que también se adaptará a una fecha tan señalada con algunas atracciones nunca antes vistas, como juegos pirotécnicos y la explotación del videomarcador 360ª. Desde el club avisan: quieren que sea una presentación "histórica".
[Presentación de Mbappé con el Real Madrid en directo]
Siguen el ejemplo de la Cristiano Ronaldo, en la que se rompieron todos los récords. La ilusión con Mbappé es parecida a la generó al portugués, aunque el haber perseguido tantos años su fichaje aumentan su impacto mediático. Se tomarán algunos ejemplos de lo que fue aquella en 2009 (adaptándolos a la actualidad) y también se corregirán algunos errores.
Por ejemplo, con las entradas. Los socios podrán acceder a ellas antes que nadie. Después las personas con carnet madridista y, por último, el público general. Para todos serán gratuitas. El Madrid estima que tardarán minutos en acabarse y de hecho ha estado muchas semanas pensando como llevar a cabo el reparto de las mismas. No quieren hacerla a puertas abiertas, como la de Cristiano, porque temían aún más público que en aquella y que la cosa se les fuera de las manos.
Se han invitado a todo tipo de personalidades. Una de ellas, Zinedine Zidane. El francés no es el único exjugador al que han animado a acercarse al Bernabéu. También otros madridistas ilustres han recibido la invitación del Madrid. Sin embargo, muchos no podrán acudir al no encontrarse en la capital. Quien seguro estará será Pirri, Presidente de Honor.
La hora se eligió a conciencia por Florentino Pérez. Quiere una presentación repleta de niños, sin colegio a estas alturas del año. Y no sólo él, sino que Mbappé también pondrá de su parte para que haya jóvenes en las gradas. El francés ha pagado el billete a un grupo de chicos de su fundación (Inspired by KM) para que le acompañen y puedan verla en directo. Suele aprovechar grandes eventos para darles visibilidad. Ha llevado a algunos miembros a una de las galas del Balón de Oro, a un partido de NBA o al Parque de los Príncipes en diferentes ocasiones.
Komodo será la empresa encargada de montar el escenario. Se trata de la misma que, tras la presentación, adaptará el montaje al concierto de Karol G, que cantará en el Bernabéu 20, 21, 22 y 23 de julio. Aprovechando la seriedad y capacidad de la productora el Real Madrid le ha perdido que se encargue de la presentación del francés.
El club blanco lo tiene todo listo. Lleva mucho tiempo pensando en el próximo 16 de julio y no quiere que se cometan errores. El club se ha volcado con un día que promete ser histórico y en el que esperan un Bernabéu lleno. Será, también, el cumplimiento de uno de los retos de Florentino: presentar a su ansiada estrella con el estadio remodelado. La culminación del Madrid que se viene.