MERCADO DE FICHAJES

El Bournemouth descarta el fichaje de Jackson... pero el Villarreal insiste con Ayoze

Los informes médicos han empujado al equipo inglés a tomar esta decisión sobre el delantero, que, salvo gran sorpresa, se quedará en el Villarreal.

Nicolas Jackson, en un partido con el Villarreal. /GETTY
Nicolas Jackson, en un partido con el Villarreal. GETTY
Sergio Santos
Nacho Sanchis

Sergio Santos y Nacho Sanchis

El mercado de invierno del Villarreal es un culebrón al que no se le intuye el final. Primero fue la situación de Danjuma , que dejó plantado al Everton por el Tottenham con el reconocimiento médico ya pasado. Después, la salida de Nicolas Jackson por sorpresa al Bournemouth (a cambio de 25 millones), algo que provocó que los castellonenses se movieran y cerrasen la cesión de Ayoze, que tenía apalabrado su fichaje por el Betis.

Todo parecía quedar en orden: Danjuma en el Tottenham, Jackson en el Bournemouth, Ayoze al Villarreal y el Betis, sin delantero nuevo. Sin embargo, todo se ha torcido: el Borunemouth ha descartado definitivamente su fichaje.

El delantero del Villarreal llegó con una lesión muscular en los isquiotibiales, dolencia de la cual el equipo inglés recibió informes médicos antes de cerrar el trato. El problema está en que los médicos del Bournemouth que han explorado al jugador han asegurado que esa dolencia es mayor de lo que esperaban. Unos diagnósticos que han sido fundamentales para que el club inglés decidiera dar carpetazo a la incorporación.

Una 'víctima' colateral de este giro de guion podía ser Ayoze Pérez. El atacante español del Leicester iba a ser el recambio de Jackson en el Villarreal. Con lo acontecido en las últimas horas, todo hacía pensar que Ayoze seguiría en Inglaterra, pero el conjunto castellonense no ha desistido y sigue adelante en su contratación en este mercado, según ha podido saber Relevo.