Rafa Mir es el elegido para sustituir a Cavani… y el Sevilla sigue enrocado
El Valencia apuesta muy fuerte por el delantero, pero los andaluces no bajan sus pretensiones.

El Valencia está muy cerca de cerrar este jueves la primera parte obligatoria para reforzar su delantera: desvincular a Cavani. Si nada se tuerce (sólo queda la firma), se pasará a la siguiente fase y no menos complicada, la de encontrar un sustituto que tienen muy claro que quieren que sea Rafa Mir, canterano valencianista y actualmente en el Sevilla con contrato hasta 2027.
La fórmula elegida es una cesión con opción de compra que ahora mismo, gracias a la salida de Cavani, el Valencia podría afrontar en lo económico... siempre que el Sevilla baje sus pretensiones. Los andaluces quieren que el conjunto che se haga cargo del sueldo íntegro del futbolista (en este apartado no habría problema) y también de la amortización del fichaje correspondiente a esta temporada. Aquí es donde los dos equipos no llegan a un acuerdo.
El Sevilla, aunque Mendilibar prefiere la salida de Mir y la llegada de otro delantero, continúa enrocado en sus pretensiones y el futbolista va a subirse este viernes al avión junto al resto de sus compañeros para iniciar la gira por Norteamérica. Está por ver si la finaliza...
El jugador quiere regresar
Rafa Mir, por su parte, tiene muy claro que el Valencia es ahora mismo la primera opción, a pesar de que hay otros equipos como el Getafe o el Ajax que se han interesado por su situación. El internacional sub-21 valora la fuerte apuesta que está haciendo Miguel Ángel Corona, director deportivo valencianista, puesto que desde hace semanas le han transmitido que es el Plan A y que van a poner todo de su parte para que la operación llegue a buen puerto. Hasta heredaría el '7' que deja libre Cavani, en una declaración de intenciones de que se cuenta con él como el delantero titular del primer proyecto desde el inicio de Rubén Baraja.
Además, también hay que tener en cuenta la parte sentimental. Rafa Mir salió de la cantera del Valencia y allí tiene a buena parte de su entorno. A su amor por el club hay que añadir la adaptación a una ciudad que siente su casa. Por todo esto, el delantero espera que la situación pueda desbloquearse en los próximos días, ya que hay oportunidades que sólo se presentan una vez y los el club valencianista no va a esperar eternamente...