Ramón Planes acepta la oferta de Arabia Saudí y dice adiós al Betis
El catalán se ha decantado por la propuesta del Al-Ittihad a pesar de los intentos del club verdiblanco por retenerle.

Ramón Planes ya ha decidido su futuro y se ha decantado por aceptar la oferta del Al-Ittihad, por lo que dejará el Betis de manera inminente. El director deportivo catalán se ha tomado su tiempo para acabar optando por aceptar la propuesta de Arabia Saudí, a pesar de los intentos del club verdiblanco por retenerle.
El director deportivo llegó al Villamarín en verano, después de dejar el Getafe, y se marcha apenas ocho meses después de que se anunciara su fichaje. El interés árabe llegó a mediados de diciembre, pero Planes pidió tiempo para no entorpecer el final de año de Betis. El interés no se redujo y la propuesta ha estado sobre la mesa desde entonces, con el club verdiblanco intentando con distintas contraofertas retener al catalán, que tras mucho meditarlo, y poniendo en la balanza todos los pros y contras, ha acabado decantándose por volar al Al-Ittihad, el club donde juegan entre otros Benzema o Kanté y cuyo entrenador es el Muñeco Gallardo.
Planes es valorado en el Betis por generar más de 50 millones de euros en ventas (desde Luiz Felipe, precisamente al Al-Ittihad por 22, pasando por Canales a Monterrey (10), además de Raúl García, Lainez o Edgar) y haber aprovechado oportunidades de mercado como Abde, Chaid (Barça), Altimira (Getafe) o Ayoze. Su última operación es la del fichaje de Johnny Cardoso, centrocampista estadounidense de 22 años que procede del Internacional de Portoalegre.
En su legado, a pesar del corto espacio de tiempo que ha estado en Heliópolis, queda el proyecto Betis Talent, que trata de impulsar la detección de jóvenes jugadores en mercados poco explorados que puedan crecer en el club, dar rendimiento y generar plusvalías. Está por ver si alguno de sus colaboradores se van con él a Arabia, donde la oferta económica, según algunos medios, es de ocho millones por tres temporadas. Manu Fajardo, su segundo, también está tentado para irse.
Planes continua con una carrera repleta de retos. Su aventura en el Barça finalizó hace dos años por decisión propia, después de tantos vaivenes en la entidad y tras la llegada de Laporta meses antes. En su haber, Pedri y Araujo como mejores aciertos. El currículum es variopinto: CE L'Hospitalet, Racing de Santander, Alavés, Lleida, Espanyol, Elche, Tottenham, Getafe en dos etapas... Muy ligado a Mauricio Pochettino desde que coincidieron en el Espanyol, Planes es el ejemplo de que el fútbol árabe no solo quiere importar jugadores y entrenadores, sino que va más allá llevándose incluso a directores deportivos.