ATHLETIC CLUB

Raúl García, muy próximo a cerrar su renovación por un año más

El veterano atacante rojiblanco, tras meditar la oferta a la baja del Athletic, tiene decidido seguir en Bilbao.

Raúl García, durante un partido de la presente temporada./Getty Images
Raúl García, durante un partido de la presente temporada. Getty Images
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Salvo giro inesperado de última hora, algo muy complicado, Raúl García seguirá un año más en el Athletic. El navarro ha meditado mucho su decisión en los últimos días, después de que el club le trasladase una oferta de renovación a la baja en este mercado de fichajes, y en los próximos días firmará su nuevo contrato como rojiblanco. 

Aún no hay nada firmado, pero es algo que se da por hecho en el club. Este era el deseo del futbolista, como ha declarado a lo largo del año, pero se tomó unos días de reflexión una vez que el club le envió la propuesta oficial tras acabar la temporada. La recibió con naturalidad, entendiendo su rol en la plantilla, aunque necesitaba tiempo para pensarlo.

Un contrato acorde a su estatus actual en el equipo, siendo importante en los tramos finales de los partidos. Es una rebaja muy importante a nivel salarial, por lo que con la firma el jugador demostrará que su continuidad no era un asunto económico. El club consigue cerrar uno de melones que tenía en este mercado, a la espera de conocer lo que sucede con Nico Williams.

De esta forma, Raúl García seguirá activo cumplidos los 37 años y con la posibilidad real de alcanzar los 622 partidos que lucen Joaquín Sánchez y Andoni Zubizarreta, en el liderato de jugadores con más partidos de la historia de LaLiga española. El navarro suma 589 a día de hoy.

Para Ernesto Valverde es también una gran noticia, ya que el técnico era el gran valedor del atacante. Ya le ensalzó públicamente, remitiéndose a los partidos que ha jugado este curso (42, entre Liga y Copa), y también lo ha demostrado a lo largo del año contando con él en prácticamente todos los partidos.

Es un jugador diferente, de un perfil que no hay en la plantilla. Potente en el área y en el juego aéreo, permite al técnico tener diferentes variantes para cambiar los partidos. En la afición también había un deseo mayoritario para su continuidad, ya que Raúl se ha ganado el cariño de San Mamés a lo largo de los ocho años que ha defendido la camiseta rojiblanca.