SEVILLA FC

Rayados apunta a Tecatito... a la espera de Berterame

El conjunto mexicano, que ya fichó a Canales, se fija en el sevillista tras la lesión de su delantero. El alto sueldo, obstáculo a superar.

Tecatito Corona, en el entrenamiento del Sevilla./SFC
Tecatito Corona, en el entrenamiento del Sevilla. SFC
Samuel Silva

Samuel Silva

Si José Luis Mendilibar ya tiene los cinco sentidos en el estreno liguero del Sevilla ante el Valencia, el director deportivo, Víctor Orta, continúa trabajando en la operación salida, condición indispensable para acudir de nuevo al mercado. A los nombres de Januzaj o Augustinsson, descartados hace días por el entrenador, se unen otros como Óscar Rodríguez -con el Alavés muy interesado-, Delaney, Idrissi o incluso Tecatito Corona, que sí está inscrito en LaLiga, pero por quien ha mostrado interés Rayados de Monterrey. El conjunto mexicano, que ya fichó a Sergio Canales, ha sondeado la posibilidad de contar con el sevillista, sobre todo tras la lesión de Germán Berterame, que tendrá que pasar por el quirófano.

El propio presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, que estuvo en Sevilla para firmar a Canales, reconoció tras la victoria de su equipo ante Tigres que la opción de Tecatito está sobre la mesa, aunque también está a la espera de conocer el tiempo de baja de su delantero. "Según como salga el pronóstico de Germán después de la operación podremos tener más clara la idea. El mercado de fichajes sigue abierto y no nos cerramos a oportunidades", manifestó el dirigente. "Es uno de los nombres, pero hay otros", añadió tras ser cuestionado directamente por la opción de Tecatito.

El atacante sevillista, que hoy ha vuelto a entrenarse con el equipo, no cierra las puertas a un regreso al fútbol mexicano, una cuestión a la que sí se había negado en años anteriores. La recuperación de su grave lesión de la pasada temporada ha ido por buen camino, pero Tecatito necesita acumular minutos con continuidad, de ahí que estuviera abierto a esa posibilidad de volver a su país.

Según fuentes cercanas a Rayados, el problema para el equipo mexicano estaría en los altos emolumentos que solicitaría Tecatito Corona, que ya dispone de un elevado salario en el Sevilla. El mexicano, que fue petición expresa de Lopetegui, recaló en Nervión con un traspaso de bajo coste ya que le quedaban seis meses de contrato en el Oporto, pero a cambio su ficha sí está cerca del segundo escalón y ahora incluso solicitaría algo más para volver a México.

Con todo, en Rayados se lo toman con calma, a la espera de conocer definitivamente el alcance de la lesión de Berterame. "Les he venido diciendo, desde el principio de la apertura del mercado, que necesitamos ser pacientes e inteligentes. Hubo una demostración de que vale la pena la espera, con Sergio Canales hubo momentos críticos y fuimos pacientes", indicó Noriega, que ya tiene a Tecatito en su agenda.