Rayados no se rinde por Canales: ofertón para el Betis y para él
El equipo mexicano prepara una propuesta de cinco millones de euros para convencer al cántabro en este mercado.

El verano del Betis sigue teniendo como protagonista a Sergio Canales. Rayados de Monterrey quiere contar con el centrocampista cántabro como refuerzo estrella y, según ha podido conocer Relevo, tiene previsto volver a la carga. Elevar esa propuesta inicial que se deslizó la pasada semana desde los medios mexicanos tanto para el jugador como para el club verdiblanco es el plan inmediato con la intención de dar un golpe de efecto con su contratación.
Las cifras de la operación supondrían un récord en el país mexicano. Casi cinco millones de euros netos para Canales, una ficha muy superior a la que percibe en el Betis, y también unos 20 millones de euros para el club verdiblanco, entre la cantidad fija y los bonus que se colocarían por objetivos. Una propuesta de una dimensión considerable tanto para el cántabro como para la entidad heliopolitana, que necesita una inyección económica para abordar los planes que viene manejando la dirección deportiva.
La clave del asunto radica en el propio Canales. La pasada semana el entorno del cántabro deslizó que la idea pasa por permanecer en Heliópolis, donde tiene contrato hasta 2026. Su regreso a la Selección Española, con la que se proclamó ganador de la Liga de Naciones de la UEFA, y la posibilidad de disputar la Eurocopa el próximo año son alicientes añadidos para continuar en el proyecto del Betis, en el que Canales también es considerado uno de sus líderes.
Esta postura del cántabro también es conocida en Monterrey, de ahí que hayan incrementado su propuesta inicial para tratar de cambiar la opinión tanto de Canales como de su familia, que también se encuentra muy a gusto y adaptada a la vida en Sevilla. Mientras tanto, el Betis se mantiene al margen e incluso aseguró desconocer las intenciones del club mexicano, a la espera de que el futbolista se pronuncie de primera mano.
Canales se encuentra todavía de vacaciones -ha viajado de Uganda a Formentera-, ya que tras jugar con la Selección tiene permiso para incorporarse el próximo martes 18 de julio, justo cuando el equipo bético comenzará la segunda gira de pretemporada con destino a Inglaterra, donde se medirá al AS Monaco y al Middlesbrough. Ahí el cántabro debe regresar a la disciplina del Betis y conocerse definitivamente su futuro, con esa importante propuesta de Rayados de Monterrey sobre la mesa para seducirlo a una nueva aventura que también supondría un giro radical al verano del club verdiblanco.
La opción de Lo Celso
Además de los futbolistas ya atados para esta temporada -Bellerín, Marc Roca y Collado- un traspaso de Canales por esas cifras que se manejan desde México permitirían que el Betis acudiera al mercado con más alegría. El preferido de los dirigentes sería Giovani Lo Celso, el atacante argentino que ya jugase como verdiblanco a las órdenes de Quique Setién y cuyo futuro está lejos del Tottenham. El Betis viene dialogando con el entorno del futbolista desde hace semanas para posicionarse, aunque la operación no sería sencilla.