Rayados viaja a España para cerrar a Canales
Tras el acuerdo ultimado entre el Betis y el club de Monterrey, la cúpula del equipo mexicano se desplaza para terminar de finiquitar la operación. Loren rescinde su contrato con la entidad bética.

Rayados de Monterrey ha acelerado para cerrar cuanto antes el fichaje de Sergio Canales. Tras el acuerdo ultimado con el Betis en la noche del martes, la cúpula del club mexicano tiene previsto desplazarse a España en las próximas horas para finiquitar la operación, lo que pasa por cerrar los contratos tanto con el equipo bético como con el centrocampista cántabro, que hoy todavía se ha ejercitado con sus compañeros en la concentración en Inglaterra.
El presidente, José Antonio Noriega, el director deportivo, Héctor Lara, y el director de relaciones institucionales y medios, Everardo Valdez, tienen previsto volar esta noche hora española para finiquitar la operación de primera mano, según ha informado El Norte, después de la luz verde del Betis a las cifras de la operación -tras elevar el fijo la negociación se cerrará en torno a los diez millones de euros más otros siete en variables- y que también el jugador parece dispuesto a dar ese paso hacia el fútbol mexicano, donde firmaría un contrato de tres temporadas a razón de cinco millones de euros netos por cada una de ellas.
La idea de los dirigentes mexicanos es que Canales, si nada se tuerce en las próximas horas, puede estar durante el fin de semana o a comienzos de la próxima en Monterrey. El centrocampista, que había seguido mostrando dudas a su círculo más íntimo en los últimos días, sí parece convencido de abandonar la entidad heliopolitana, aunque todavía faltan detalles por pulir con Rayados, además de otras cuestiones que debe tratar con el propio Betis.
La operación se ha ido fraguando en las últimas semanas, después de las reticencias iniciales de Canales, que ha ido cediendo a la insistencia de Rayados, lo que también derribó la puerta del Betis. Como informó Relevo la pasada semana, los dirigentes mexicanos redoblaron sus esfuerzos para convencer a todas las partes, elevando al propuesta inicial, con la idea de cerrar el asunto cuanto antes.
Con todo, Canales se incorporó el lunes a la disciplina del Betis, tras finalizar sus vacaciones, e incluso el martes se desplazó a Inglaterra con sus compañeros para la segunda concentración de pretemporada. El cántabro quería un periodo de reflexión para analizar la situación, ya que el cambio hacia el campeonato mexicano también afecta directamente a su familia, que se encuentra muy a gusto en Sevilla. Pero los millones de Rayados y las necesidades del Betis también están influyendo en esa decisión de cambiar por completo el final de su carrera deportiva.
Loren deja el Betis
Mientras tanto, el club verdiblanco continúa aligerando la plantilla y Loren ha rescindido su contrato. El delantero marbellí, que tiene un acuerdo ultimado con el Aris de Salónica, pone fin a su etapa en el Betis, al que llegó en 2015 y con el que le quedaba un año de vinculación. Tras semanas de negociaciones, finalmente las partes han llegado a un entendimiento que se había acelerado en las últimas horas, después de que Loren no se desplazase a Inglaterra con el equipo.