MERCADO DE FICHAJES

El futuro de Lucas Cañizares: una prioridad clara, el gesto de Ancelotti y llamadas de Rayo o Granada

El portero del Real Madrid Castilla estudia su marcha en busca de minutos en el fútbol profesional.

Lucas Cañizares, con el Castilla./REAL MADRID
Lucas Cañizares, con el Castilla. REAL MADRID
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

El capítulo de salidas en el Real Madrid Castilla está a punto de comenzar. Varios nombres del filial merengue se abalanzan sobre el mercado, futbolistas que ya han cumplido su ciclo en la cantera blanca, y ahora tratan de labrarse su carrera en el fútbol profesional. Uno de ellos es Lucas Cañizares (2002).

El meta valenciano, hijo de Santi Cañizares, quien le representa, estudia su marcha del Real Madrid. Siempre ha estado muy bien valorado en La Fábrica, y viene de una temporada en la que ha sido titular en el Castilla durante la mayor parte del curso. 29 jornadas disputadas en Primera Federación, con diez porterías en blanco y 33 goles encajados.

Esa es la última carta de presentación de Lucas Cañizares, un arquero de 1,88 metros que siempre contó con el apoyo del club. De hecho, Ancelotti le abre las puertas de la próxima pretemporada si no encuentra un destino que le cuadre antes del 15 de julio, cuando están citados Real Madrid y Castilla en Valdebebas. Llopis tiene mucha fe en el futuro de Cañizares.

En estas semanas ya hay llamadas interesándose por el jugador. Algunas llegan de Primera División, tanto de equipos de España como el Rayo, como de Francia. Lucas Cañizares prioriza quedarse en su país, y poder pelear en igualdad de condiciones por la titularidad de una portería profesional.

Eso hace que gane enteros alguna opción de Segunda División. Él quiere jugar, y en la élite del fútbol español lo tendría más complicado. Clubes como el Granada, Racing de Ferrol, Cartagena, Albacete y Eldense han preguntado por él, y podría recalar en uno de esos destinos. Aún no hay propuestas firmes por el jugador.

La fórmula de salida sería la misma que sigue el Real Madrid con sus canteranos. Una venta pero conservando un porcentaje de sus derechos, como ya hicieron con futbolistas como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Carlos Dotor o Sergio Arribas. En el caso de Cañizares sería del 50%.