MERCADO DE FICHAJES

El Rayo Vallecano quiere a Borja Iglesias

Según ha podido saber Relevo, el Betis no ve con malos ojos la venta del 'Panda'. El Leverkusen tiene opción de compra.

Borja Iglesias, en la órbita del Rayo./GETTY
Borja Iglesias, en la órbita del Rayo. GETTY
Sergio Fernández
Jonás Pérez

Sergio Fernández y Jonás Pérez

El Rayo Vallecano planifica ya el mercado de cara a la próxima temporada y ha pensado en un clásico delantero de LaLiga para reforzar su punta de ataque. Tal y como ha podido saber Relevo, el club quiere convertir a Borja Iglesias en uno de sus fichajes destacados del verano. Para ello, primero debe resolverse su situación contractual: cedido en el Bayer Leverkusen, la entidad alemana se reservó una opción de compra.

Como informó este medio, el Bayer Leverkusen cuenta con la posibilidad de adquirir en propiedad a Borja Iglesias por ocho millones de euros. En caso de que no efectúen esta opción, volverá al Betis, con el que tiene contrato hasta verano de 2026. No obstante, su pérdida de importancia en el Benito Villamarín le convierte en una posible venta en verano y el Rayo quiere pescar en río revuelto y asegurarse el fichaje del que fuera internacional con España en marzo de 2023.

El club vallecano busca delantero español, le gusta la opción de que sea veterano y con experiencia en el campeonato... De hecho así ha firmado alguna de sus contrataciones pasadas como Radamel Falcao o, en cierta medida, Raúl de Tomás. El Betis no ve con malos ojos su venta en verano y Borja Iglesias también está encantado con la posibilidad de vivir en Madrid.

Por otro lado, está el caso de Raúl de Tomás, que sigue sin encontrar su dinámica goleadora de años atrás y ha pedido salir del equipo también en el próximo verano. Al Betis siempre le ha gustado el delantero ex del Real Madrid y, aunque haya perdido eficacia de cara a puerta, sigue siendo una opción interesante de mercado. Aún tiene 29 años y un enorme potencial que explotar.

La situación económica del Rayo Vallecano continúa siendo bueno, tiene dinero suficiente para afrontar una operación de esta magnitud y el límite salarial tampoco sería un problema. Con Borja Iglesias, además, cumplirían con ese perfil de delantero que siempre ha caracterizado al equipo en los últimos años. Por supuesto, este movimiento está condicionado a la permanencia en Primera División.

Las dos caras del 'Panda'

Borja Iglesias vive en este 2024 su primera experiencia futbolística fuera de España. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso le reclutó a mitad de temporada para suplir la baja de larga duración de Boniface. Para ello, acordó una cesión con opción de compra de ocho millones de euros, aunque su rol en el líder de la Bundesliga no hace pensar que la vayan a ejecutar.

Hasta el momento, el 'Panda' suma cinco partidos y un total de 164 minutos en Bundesliga, 26 minutos en Copa Alemana y 139 minutos en Europa League. De momento, no ha logrado marcar un gol con su nuevo club y solo dos con el Betis, en fase de grupos de Europa League frente al Aris Limassol y ante el Villanovense en Copa del Rey. También dos asistencias con la verdiblanca, contra el Rangers y el Getafe.

Un rendimiento algo irregular tras una brillante pasada temporada, en la que firmó 15 goles en LaLiga EA Sports y le valió para estrenarse con la Selección española. Sus cifras de cara a puerta le valieron al Betis para ser sexto y lograr la plaza en Europa League.

Además de su fútbol, Borja Iglesias se ha caracterizado por ser uno de los futbolistas más claros de toda Primera División. No ha tenido reparo en llevar las uñas pintadas o denunciar la homofobia que existe en redes sociales tras aparecer en una fotografía con un bolso. Un comportamiento que, a buen seguro, se entenderá con la grada de Vallecas, siempre caracterizada por su cercanía a los problemas sociales.

De hecho, ya en su día afirmó estar encantado con el sentimiento que le transmitió ese estadio: "En el campo del Rayo es donde más he notado este fenómeno ambiental, es un campo de barrio, es guay. A mí me flipa Vallecas, la afición del Rayo a veces me insulta un poco, pero a mi Vallecas me flipa". Aunque también le gustaría seguir en Alemania. El Rayo quiere al 'Panda' para el próximo verano y negociará con el Betis para lograr su fichaje.