El Rayo vuelve a la carga por Borja Iglesias... pese al interés del Celta
El equipo vallecano contacta con el Betis y reabre otra vía para la salida del delantero incluso con posibilidad de traspaso.

El futuro de Borja Iglesias sigue en el aire. Ni siquiera viajar con la expedición verdiblanca a Seefeld, la localidad austríaca donde el Betis realiza la primera concentración de pretemporada, ha rebajado el foco sobre el delantero. Si el Celta parecía su destino tras la salida de Strand Larsen, el Rayo Vallecano ha vuelto a la carga e incluso se ha puesto en contacto con los dirigentes béticos para transmitir su deseo de cerrar la operación.
El interés desde Vallecas no es nuevo, como ya informó Relevo el pasado mes de abril. En el club rayista se valoran las cualidades y experiencia de Borja Iglesias, a quien se considera un candidato ideal para reforzar la delantera. Su conocimiento de LaLiga, además, facilitaría la adaptación y en el Rayo se está convencido de que el 'Panda' recuperaría su mejor versión con ese cambio de aires.
Ese interés del Rayo se produce después de que el Celta no haya pisado el acelerador por Borja. Si desde Vigo se ha ido trasladando que el delantero bético era el elegido para ocupar una plaza en la delantera, en el club verdiblanco no se han recibido esa propuesta formal que se esperaba después de que se iniciaran los contactos. Ante esa tesitura, el Betis se ha abierto al diálogo con el Rayo, que estaría dispuesto incluso a hacerse en propiedad con Borja Iglesias, en una operación similar a la que en su día realizara con Raúl de Tomás.
La situación económica del Rayo continúa siendo buena y cuenta con la capacidad para asumir una operación como la de Borja, una cuestión que ha generado más dudas en Vigo, donde han seguido echando números para encajar el coste que supondría incorporar al delantero. El deseo del equipo vallecano es contar con un nuevo delantero para elevar la competencia, después de que el rendimiento de los puntas el año pasado estuviera lejos del esperado, y Borja es ahora el deseado.
La situación de Borja
El gallego ha iniciado la pretemporada con el Betis, pero todos perciben que su futuro está fuera del club. Si ya el pasado mes de enero salió cedido al Bayer Leverkusen, que finalmente no ejerció la opción de compra que disponía, para este verano se aguardaban más movimientos. El propio director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, reconoció, durante la presentación de Diego Llorente, que existían varios equipos interesados en el gallego y no sólo la opción del Celta. El Rayo ya ha movido ficha y quiere abrir una negociación formal para llevarse al 'Panda'.