REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad toma la delantera por Javi Galán, que lo tenía avanzado con el Villarreal

La entidad blanquiazul se muestra optimista en la contratación del futbolista de Atlético para cubrir el hueco de Aihen Muñoz.

Javi Galán es perseguido por Álex Sola. /Atlético de Madrid
Javi Galán es perseguido por Álex Sola. Atlético de Madrid
José Luis Lorenzo
Matteo Moretto

José Luis Lorenzo y Matteo Moretto

La Real Sociedad ya trabaja en la contratación de un futbolista que cubra el hueco dejado por Aihen Muñoz, lesionado de gravedad. Y el elegido es Javi Galán, como ha adelantado Radio Marca Donostia y ha podido confirmado Relevo. El futbolista del Atlético de Madrid está muy cerca del conjunto donostiarra ya que la entidad que preside Jokin Aperribay ha tomado la delantera en la contratación de un futbolista por el que también se había interesado el Villarreal. Todo hacía indicar el destino del jugador colchonero iba a ser el 'submarino amarillo' de Marcelino García Toral, pero la Real, a última hora, se ha metido por medio en la operación. 

El futbolista, que prefiere jugar en San Sebastián, llegaría en calidad de cedido hasta el final de temporada. La buena relación entre Miguel Ángel Gil Marín y Jokin Aperribay también juega en favor para que el pacense acabe recalando en Donostia. Aunque en el club rojiblanco hay quien prefería no reforzar a un rival directo, a estas horas los esfuerzos están centrados en cerrar la operación con el conjunto donostiarra. Algo que saben en Villarreal, que saben que lo tienen muy complicado.

La Real se movió rápido una vez se confirmó la gravedad de la lesión de Aihen, que dejaba a Tierney como único jugador para la demarcación de lateral izquierdo. El futbolista escocés, cedido y sin opciones de quedarse el curso que viene, no ha demostrado aún su verdadero nivel y tampoco una fortaleza física que den confianza para este momento delicado. El club parece que ha decidido y no quiere arriesgarse a terminar un curso exigente sólo con Tierney y parches puntuales de Zubieta. La decisión es reforzar esa posición. Sólo hay una ficha libre en el primer equipo, el '25', pero la baja federativa de Aihen sería una opción viable para hacer sitio.

Sin protagonismo con Simeone

Javi Galán fue uno de los jugadores que abandonó el Celta el pasado verano. El lateral izquierdo se marchó al Atlético de Madrid después dos exitosas campañas en el club celeste, pero no ha podido replicar en el Metropolitano los buenos momentos vividos en Vigo. En la primera parte de la temporada apenas ha contado para Simeone, disputando un total de 9 partidos oficiales, en los que suma apenas 263 minutos. En Liga, por ejemplo, tan solo ha acumulado 84 minutos, y en la Champions League 73. En las escasas oportunidades que ha tenido tampoco ha sido capaz de hacerse acreedor de más minutos.

Así las cosas, la salida de Javi Galán del Metropolitano parece inminente, y, aunque todo apuntaba a que iba a reforzar al Villarreal para la segunda parte de la temporada, ahora el destino final pinta a la Real, en calidad de cedido hasta final de temporada, buscando en el conjunto blanquiazul recuperar el protagonismo que tuvo en sus tiempos de jugador del Celta y del Huesca.

Confirmación de la gravedad de la lesión de Aihen

Era casi un secreto a voces tras escuchar a Imanol Alguacil en rueda de prensa, pero ayer ya se hizo oficial. Aihen Muñoz sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla y estará fuera de combate lo que resta de temporada. Así lo confirmó la Real en el parte médico oficial tras examinar al jugador en la Policlínica ayer al mediodía, después de llegar de Vigo, vía Madrid, acompañado por Olabe y otros directivos. El club informó de que Aihen será operado en los próximos días para comenzar después con su larga recuperación, y quiso animar al futbolista en redes sociales con un buen mensaje. "Un obstáculo que superarás a base de trabajo, compromiso y orgullo. Estaremos a tu lado. Eutsi, Aihen".

Aihen Muñoz ya se esperaba que la fea lesión de rodilla apuntaba a ser la rotura del ligamento cruzado anterior. Al conocer la noticia, publicó un post en redes sociales. "Hace 8 años, cuando sentí este maldito crujido por primera vez, jamás imaginé todo lo que el fútbol me iba a regalar. Hoy, en el km0 de este nuevo reto que me pone la vida, sé que todo pasa para aprender, crecer y volver más fuerte. No tengo palabras para agradecer todo el cariño recibido. Ahora toca animar al equipo desde la grada. También agradecer al Celta y su afición por todo el cariño recibido. Aurrera Reala!", decía.