REAL MADRID

El Real Madrid abre el casting de laterales izquierdos con el difícil reto de encontrar 'otro Davies'

El club quiere mejorar la posición en los próximos mercados y no descarta hacerlo este verano.

Alphonso Davies, jugador pretendido por el Real Madrid pero que acabó renovando por el Bayern./Reuters
Alphonso Davies, jugador pretendido por el Real Madrid pero que acabó renovando por el Bayern. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Mientras el vestuario del Real Madrid se centra en conquistar todos los títulos en los próximos dos meses, en los despachos de Valdebebas empiezan a moverse las piezas de cara al mercado de verano. Los responsables de la dirección deportiva miran opciones para reforzar el equipo o si merece la pena llevar a cabo alguna salida. El análisis que hacen de puertas para dentro es que la plantilla es buena. Que las lesiones han perjudicado y, aún así, el equipo es competitivo. Por ello, y porque la situación económica no invita a hacer grandes desembolsos, no se esperan demasiado cambios.

Esto no quita que sí se considere hacer un esfuerzo en ciertas posiciones. Por ejemplo, el lateral derecho.Alexander-Arnold se da por hecho y parece cuestión de tiempo que se haga oficial. Una oportunidad de mercado que no se podía dejar escapar en un puesto que pedía sangre nueva. Ese costado diestro de la defensa no es el único puesto en el que existe margen de mejora y se espía el mercado en búsqueda de otros perfiles.

Según ha podido saber Relevo, el Madrid está en la búsqueda de un jugador para reforzar el lateral izquierdo. El nombre marcado en rojo era Alphonso Davies, al que querían fichar como agente libre en junio. Finalmente, decidió renovar por el Bayern, que realizó un importante esfuerzo para no perderlo. No firmar al canadiense fue un palo, pues su llegada suponía asegurar el futuro para prácticamente una década. Ahora, se abre el casting para posible reemplazos, sin descartar incorporarlo este mismo verano.

A sabiendas que encontrar otro Davies resulta prácticamente imposible, en Chamartín se han marcado unas pautas de búsqueda. No se quieren realizar grandes desembolsos, pues no existe una situación de urgencia, pero sí que están dispuestos a gastar si aparece una opción que merezca la pena. La clave es la de siempre: futbolistas con situaciones contractuales favorables o jóvenes emergentes a los que atacar antes de que exploten. El Real Madrid ha establecido contacto con diferentes nombres para conocer su situación.

Mendy deja dudas y no ven a Fran de titular

Fiel a su política, no se van a correr riesgos o sobrepagar por jugadores. Principalmente, porque la posición está cubierta con Fran García y Ferland Mendy, ambos asegurados. El canterano, firmado el verano de 2023, todavía tiene contrato hasta 2027, mientras que el francés renovó recientemente hasta el mismo año, aunque todavía no se ha hecho oficial. En caso de no encontrar nada en el próximo mercado, ambos seguirán una temporada más.

Sin embargo, ninguno de los dos transmite una fiabilidad plena de cara al futuro. El ex del Lyon ha vuelto a lesionarse y su físico deja muchas dudas, más allá de que haya mejorado en el cuidado de su cuerpo las últimas dos temporadas. Además, aunque defensivamente es uno de los mejores del mundo, ofensivamente está lejos del nivel que, por ejemplo, sí ha mostrado Carvajal en el otro costado. Por parte de Fran, el club está muy contento con su rendimiento y con la profesionalidad que ha demostrado, pero no se le ve con estatus suficiente como para ser indiscutible en los grandes partidos. Lo ven como un suplente de garantías y no como un cabeza de cartel.

Esta petición se suma a la de un nuevo Modric, que también pretende el club blanco. Adelantarse encontrando un perfil como el del croata al que potenciar en la casa. En el caso de un defensa central, las puertas no están cerradas, pero la directiva no lo considera una prioridad y sólo se lanzaría al mercado si se marcha alguno de los que ya están (Militao, Rüdiger, Alaba y Asencio, además del comodín Tchouameni). El año más indicado para acometer una operación así sería 2026, sin perder de vista futbolistas que gustan por si ponen a tiro al final de esta temporada.