En el Real Madrid creen que Joselu se equivoca en su fichaje por Catar
El delantero se va al Al-Gharafa en una decisión que en el club blanco se considera mala para el equipo y para el jugador.

Joselu pone rumbo al Al-Gharafa de Catar, donde recalará para jugar al menos dos temporadas, a razón de casi una decena de millones por año, tras declinar continuar en el Real Madrid. El propio club ha hecho oficial la marcha del jugador gallego a través de un comunicado en la página web de la entidad.
"El Real Madrid C. F., tras hacer efectiva su opción para adquirir los derechos del jugador Joselu Mato ante el R. C. D. Espanyol, ha alcanzado un acuerdo con el Al-Gharafa SC para el traspaso de nuestro jugador.
Con sus dos goles en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich, Joselu ha sido un jugador muy importante para llegar a la final de Wembley y poder ganar la Decimoquinta Copa de Europa.
El Real Madrid le agradece a Joselu su profesionalidad y su madridismo, y le muestra todo su cariño a él y a su familia, a quienes les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas".
Comunicado Oficial: Joselu.#RealMadrid | #GraciasJoselu
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 28, 2024
Una decisión que en el Madrid consideran mala para el club y mala para el jugador, que podía haberse quedado un curso más y marcharse en 2025 a Oriente Medio, donde consideran que no le iban a faltar ofertas. En cualquier caso, el '9' pone punto final a un año inolvidable como madridista.
El punto es que en el Madrid creen que hubiera jugado más de lo que él se imaginaba a pesar de la alta competencia en ataque, al ser un perfil tan característico, un '9' puro, rematador, con juego aéreo… como demostró en su mejor noche como profesional hasta ahora, su doblete al Bayern que valió una final de Champions. El club blanco afrontará siete competiciones, incluido un Mundial, una oportunidad de sumar más títulos y de jugar más partidos dado lo cargado del calendario.
Del mismo modo, la plantilla se quedará sin ese delantero que aporta soluciones en situaciones determinadas y que hubiera contado con sus minutos, aunque en un rol de suplente e incluso de suplente de suplente, el mismo que le hizo torcer el gesto tras el primer partido de la Eurocopa. El ataque blanco cuenta con Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Arda Güler y Endrick. Joselu hubiera sido titular más de lo que parece, comentan desde Valdebebas. El Madrid, sin embargo, no contempla buscar un sustituto para el hispanoalemán.
Pini Zahavi entró en la operación
La operación se venía cocinando hace varios días. A su agente, José Redondo, se sumó la intermediación de Pini Zahavi, en una negociación también con la liga catarí, donde manda Antero Henrique, director deportivo de la Qatar Stars League (QSL), el portugués ex PSG que llevó a Mbappé al PSG. Por la cabeza de Joselu llevaba tiempo pasando la opción de buscar un gran contrato para cerrar su carrera. De hecho, su agente estuvo por Arabia tiempo atrás explorando opciones.
Las cifras que cobrará en Catar están muy lejos de las que hubiera percibido en el Madrid. Una vez vivido y conseguido lo de esta temporada, rozar los 20 goles y habiendo ganado tres títulos, cuando venía de dos descensos consecutivos y de haber estado en la última final como aficionado, el gallego ha optado por dejar de vivir el sueño blanco priorizando lo económico. Queda por confirmar si la operación, como parece, es directamente entre el Espanyol y Catar, toda vez que el Madrid no ejercerá la opción de compra de millón y medio que se había guardado de la cesión.