REAL MADRID

El Real Madrid cumple los pasos con Alphonso Davies con la complicidad de Vinicius

El club blanco trabaja en fichar al canadiense, aunque el Bayern no lo pondrá fácil. Vini ayuda como embajador madridista.

Alphonso Davies./@alphonsodavies
Alphonso Davies. @alphonsodavies
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid sigue trabajando en el fichaje de Alphonso Davies. Mientras las informaciones de Mbappé y Haaland copan muchas de las portadas, los blancos tienen entre ceja y ceja poder firmar al canadiense, que acaba contrato en 2025 y sigue dando largas a un Bayern Múnich que le ofrece la renovación. Los pasos se están cumpliendo y las sensaciones son positivas, pero todavía no tienen todas consigo.

La directiva actúa en silencio siguiendo el mismo modus operandi que con otros jugadores como Camavinga o Tchouameni. No quieren ni enfadar al Bayern, con el que existe una magnífica relación, ni que entren en juego terceros clubes que encarezcan la operación. Se limita a mover sus fichas y tratar de encarrilarla para que, cuando llegue el verano, sólo tenga que rematarla.

Se trata de una operación costosa, pero confían en que los bávaros abran la mano una vez se resignen con la renovación. Sucedió con Lewandowski y el Barcelona. También con Pavard y el Inter. No suelen permitir que un jugador acabe contrato y se marche gratis, sin sacar rédito económico. Eso sí, Alaba fue la excepción y acabó recalando en el Bernabéu como agente libre. Para el Real Madrid resultaba fundamental que no renovase y su deseo, hasta la fecha, se ha cumplido.

El Bayern de Múnich inaugura el monumento en honor a Gerd Müller.

Para convencer a Davies tiran de todas sus armas. Desde hace años saben que no pueden igualar las ofertas económicas de clubes millonarios, sin límite de gasto y que podrían poner mucho más dinero encima de la mesa. Por ello, centran sus esfuerzos en cuidar con mimo al futbolista y en venderle un proyecto deportivo y de vida ideal. Un sitio en el que crecer, ganar títulos y vivir cómodo.

Para ayudar entran en juego los miembros de la plantilla, que en muchas ocasiones actúan como embajadores del club. En el caso de Davies, Vinicius ha hablado con él en diferentes ocasiones los últimos meses. Hizo lo propio con Bellingham y ahora está repitiendo con el lateral izquierdo, con el que coincidió en una fiesta en Miami durante el verano de 2022. Un trabajo de apoyo que resulta de gran ayuda a los responsables de los fichajes.

Desde el verano pasado que la dirección deportiva se puso entre ceja y ceja la posibilidad de incorporar al del Bayern. En Valdebebas se habla de él en las reuniones de planificación de la 2024-25, a la espera de que las tres partes puedan llegar a un acuerdo definitivo. Quedan todavía unos meses para saber el desenlace, pero la sensación es que Davies cada día está más cerca.