El Real Madrid se guarda las espaldas con la portería: espía el mercado a la espera de Kepa y Lunin
El equipo de scouting realiza informes de varios perfiles y la directiva contempla fichar, siempre dependiendo de las decisiones con Kepa y Lunin.

El Real Madrid afronta una extraña situación de cara a la temporada que viene. Actualmente cuenta con tres porteros de gran nivel, Courtois (31), Lunin (24) y el cedido Kepa (29), que actúa como titular ante la grave lesión del belga. Sin embargo, todo podría cambiar en el verano de 2024. Sólo existe una certeza: Courtois seguirá de blanco. Pero el futuro de los otros dos guardametas sigue en el aire. Y ante todo este barullo, según ha podido saber Relevo, el Madrid prefiere anticiparse y ha puesto un ojo en el mercado de porteros.
No se descarta intentar negociar con el Chelsea la compra definitiva de Kepa. La imagen que está dejando el vasco es positiva y sería una alternativa fiable y con experiencia para Tibu, con el que quieren ser prudentes tras su grave lesión. En caso de lanzarse a por su fichaje, dependerá en gran parte de lo que pidan en Londres, conscientes de que él ha dicho en varias ocasiones que pelea por seguir en Valdebebas después de 2024. Cualquier decisión se tomará en el tramo final de la temporada.
Con Lunin, muchas incógnitas. Su contrato finaliza en 2025 y el club no le cerrará la puerta si quiere salir en búsqueda de los minutos de los que no ha disfrutado nunca en el Madrid. Si prefiere quedarse, perfecto. La directiva está encantada con su nivel y su compromiso, aunque no acabe de convencer al cuerpo técnico. Incluso hay quien en los despachos apostaría por una renovación. Para quedarse o para buscar una cesión, por lo que pueda pasar en el futuro.
La directiva empieza a estudiar informes de porteros
Y por si ni uno ni otro, el equipo de ojeadores entrega informes de porteros. Diferentes perfiles a la espera de que los mandamases del Real Madrid decidan. La inquietud del cuerpo técnico por fichar un guardameta viene de lejos y ha generado algún que otro desencuentro, aunque por primera vez encuentra correspondencia en la directiva, donde empiezan a ver inevitable que haya cambios.

Se siguen los pasos de muchos de ellos, pero algunos con mayor atención. Entre ellos, los de un veterano, Matheus, del Sporting de Braga. Dejó muy buenas sensaciones en los dos encuentros de Champions a pesar de que ambos acabaron en derrota para ellos. Cuatro paradas en la ida y otras cuatro en la vuelta. Tiene 31 años, mide alrededor de 1,90 y este año va a hacer una década desde que llegó al conjunto portugués procedente del América de Brasil.
Otro nombre que lleva sonando varios meses y del que también se ha hablado en Valdebebas es el de Giorgi Mamardashvili. Con unas condiciones similares a las de Courtois (mide 1,97 según Transfermarkt) pero con 23 años, es una buena opción de mercado. Tal y como informó Relevo, el Valencia lo tasaba el verano pasado en unos 25 millones de euros. Sin embargo, en la Casa Blanca genera cierto debate. No todos son seguidores del georgiano y menos por el precio que pide el conjunto ché.
También se están siguiendo a varias perlas. Porteros jóvenes en los que invertir ahora para sacar rendimiento a medio y largo plazo, como pasó con Lunin. Uno de ellos es Randall Rodríguez, guardameta de la Sub-20 uruguaya y suplente en Peñarol que gustó a los scouts que lo vieron en el Mundial disputado en Argentina la pasada primavera. También se están siguiendo perfiles en Europa del Este y en Brasil. El favorito era Gabriel Slonina antes de que se lo llevase el Chelsea. El americano se desfoga en el KAS Eupen.
Cualquier decisión se tomará en el tramo final del curso. Lo primero es conocer la posición de las piezas: cómo volverá Courtois, la idea de Lunin o lo duro que se pondría el Chelsea por Kepa. Pero, por si acaso, el Madrid no descarta la opción de acudir al mercado y los scouts trabajan para no fallar el tiro.