El Real Madrid tiene diferentes motivos para enfriar las salidas
Todos los disponibles empezarán la pretemporada y sólo se abrirá la puerta si llegan ofertas realmente atractivas.

Mientras el Real Madrid encarrila los fichajes de esta temporada, con Mbappé ya anunciado y Leny Yoro y Davies en el horno, el club también tiene sobre la mesa algunas salidas. La Eurocopa y la Copa América ponen el freno a todas ellas, pues la plantilla se ha quedado en cuadro para comenzar la pretemporada y Ancelotti necesita efectivos. Además, las salidas inesperadas de Joselu, Nacho y Kroos obligan a cambiar algunos planes y dejan atados al club a aquellos que quieren marcharse.
Porque la premisa en Valdebebas es clara: no se van a regalar jugadores. Prácticamente todos los miembros de la primera plantilla cuentan en los planes de Ancelotti y no habrá reparo si se tienen que quedar, aunque reciban ofertas o promuevan una salida. Es decir, sólo la llegada de propuestas realmente atractivas motivaría al club a abrir la puerta. La situación económica es positiva y, deportivamente, se considera que todos pueden sumar.
Dani Ceballos o Fran García son dos buenos ejemplos. El primero apuesta por buscar minutos fuera del Madrid, pero no se moverá un dedo para buscarle un destino. Al contrario: si quiere marcharse, deberá traer una propuesta que satisfaga a la directiva. Relevo ya informó que el Atleti está interesado en el utrerano. En el caso de Fran, su salida depende en gran parte de lo que pase con Davies y Mendy. En el caso de que ambos coincidan en plantilla, opción que gana fuerza, se le buscará destino. El canterano ha recibido interés por parte de varios clubes nacionales y extranjeros.
Un jugador cuya salida resulta más probable pero que mantiene ligeras opciones de quedarse como es Jesús Vallejo. El Madrid le ha dado dorsal a la espera de ver qué sucede con él, pero de momento comenzará la pretemporada con el resto de compañeros y no se descarta que viaje a Estados Unidos. Con quien no se cuenta es con Reinier, liberado para buscar equipo.
Por otro lado, los canteranos. El Madrid mantiene la puerta abierta para cuatro de los más prometedores: Álvaro Rodríguez, Nico Paz, Mario Martín y Rafael Obrador. Sin embargo, las pretensiones del club son muy altas y espantan a todos los interesados. Piden 10 millones por el 50%, una cifra que muy pocos están dispuestos a pagar. También comenzarán la pretemporada a la espera de solucionar su futuro. Con el paso del verano se espera que la cifra se reduzca.
En el caso de los jóvenes titulares del Real Madrid -Camavinga, Valverde, Rodrygo, Vinicius…- todos ellos han sido declarados intransferibles por parte del Real Madrid. La idea es que todos sigan y conformar un equipo de ensueño con la llegada de Mbappé y los que están por venir. El equipo ya ha perdido pilares importantes como Kroos o Nacho.