REAL MADRID

El Real Madrid seguirá sin mover ficha por Mbappé en el escenario actual

El club blanco mantendrá una actitud pasiva mientras no escuche algo contrario a ese "voy a seguir en el PSG la próxima temporada".

Mbappé, en el partido ante el Lorient, el pasado 30 de abril. /AFP
Mbappé, en el partido ante el Lorient, el pasado 30 de abril. AFP
Sergio Santos

Sergio Santos

En las oficinas del Real Madrid escuchan cada día un nuevo rumor que vincula a Mbappé con el club blanco sin que ellos den ningún paso. Los dirigentes madridistas entienden que todo lo que está ocurriendo durante las últimas semanas alrededor del crack francés nada tiene que ver con ellos.

Su postura es clara: es un jugador con contrato en vigor (hasta 2024) y en el verano de 2021, cuando el Madrid se lanzó a por su fichaje, el PSG ni siquiera contestó a las ofertas, que llegaron hasta los 200 millones de euros. Por tanto, en Valdebebas consideran que poco o nada tienen que decir en el escenario actual, a pesar de las declaraciones de Al Khelaifi durante la presentación de Luis Enrique.

El presidente del equipo parisino ha sido contundente: "Nuestra posición es muy clara. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero debe firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que se vaya gratis. Él no está pensando en marcharse gratis. Si alguien ha cambiado su cabeza, no es nuestra culpa".

Al Khelaifi: "No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo".

El problema, por tanto, lo tiene el PSG, ya que Mbappé, en sus declaraciones públicas ha manifestado una y otra vez que va a seguir en París la próxima temporada. Ese es el punto que justifica la actitud pasiva del Real Madrid: no hay motivos para intentar fichar ahora a un futbolista que ha dejado claro su deseo de continuar en el club en el que milita, y que además tiene contrato en vigor.

No hay que olvidar, además, que es 5 de julio y el mercado sólo lleva cinco días abierto. Está más que contado que Mbappé fue, es y será el gran objetivo del Real Madrid y siempre que resulte posible intentarán su incorporación. Pero esas condiciones, ahora mismo, no se dan. Otro tema es que alguno de los actores implicados en todo este culebrón mueva ficha y cambie las reglas del juego.

Esa circunstancia puede darse si el PSG pone a Mbappé en el mercado o si el jugador cambia de opinión y dice algo contrario a ese "voy a seguir en el PSG la próxima temporada" que repite cada vez que se le pregunta. Ese sería un nuevo escenario en el que los dirigentes del Real Madrid valorarán cómo actuar porque el francés sigue siendo el objetivo prioritario. De momento, toca esperar y ver los toros desde la barrera.

Cerrando a Guler... y a Taylor Swift

Mientras todos estos acontecimientos generan un enorme ruido mediático, en el Bernabéu están a otros temas. En lo deportivo trabajan para cerrar la incorporación de Arda Guler y, en caso de lograrlo, decidir si su incorporación es inmediata o si se queda cedido en otro equipo. En lo comercial han cerrado un segundo concierto de Taylor Swift en el nuevo Bernabéu, una de las artistas de moda a nivel mundial y que generará una enorme cantidad de ingresos. La competición para, pero el trabajo en las oficinas de Valdebebas sigue.