MERCADO DE FICHAJES

El Atlético de Madrid, indignado con Joao Félix y Jorge Mendes

"El agente del jugador conoce perfectamente las condiciones para que Joao Félix pueda salir", explica el club a Relevo.

Joao Félix, en su regreso al Atlético de Madrid el pasado 10 de julio, en Los Ángeles de San Rafael. /RELEVO / GUERRERO
Joao Félix, en su regreso al Atlético de Madrid el pasado 10 de julio, en Los Ángeles de San Rafael. RELEVO / GUERRERO
José Luis Guerrero
Matteo Moretto

José Luis Guerrero y Matteo Moretto

El tuit de Fabrizio Romano a las 21:35 horas, con las declaraciones de Joao Félix, dinamitó los móviles de los directivos del Atlético de Madrid. Según pudo recabar Relevo, nadie se esperaba las declaraciones del portugués, que han sentado muy mal y han sido interpretadas como una estrategia para forzar su salida. Ningún cargo de la entidad dio permiso al futbolista para realizar esas declaraciones, por lo que el enfado se trasladó también a su agente, Jorge Mendes.

"El agente del jugador conoce perfectamente las condiciones que deben darse para que João pueda salir del club. A partir de ahí no tenemos nada que comentar sobre este tema", señala el club a Relevo.

Ambas partes habían fijado esta semana como fecha clave en el futuro del jugador porque, entre otros motivos, el equipo empieza su gira de pretemporada por Corea del Sur, México y Estados Unidos, donde recorrerán 30.000 kilómetros y jugarán cuatro amistosos. La intención, más si cabe tras la cumbre entre Gil Marín, Simeone y Berta en Segovia, era no prolongar y exportar la imagen de los primeros días de Joao Félix con el equipo: pidiendo explicaciones a Andrea Berta el primer día y tirando el peto porque era suplente al segundo día.

En la planta noble del Metropolitano consideran las declaraciones de Joao Félix como una falta de respeto y una muestra de poca profesionalidad. Se ha saltado las normas internas de la entidad, cuando tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027 y el miércoles debe presentarse en Majadahonda a la doble sesión de trabajo programada por Diego Pablo Simeone.

"Actitud es algo más que querer tirar un penalti", "Cuando Correa está enojado lo muestra en el campo" o "si no entiendes este club, es mejor no venir", fueron algunas de las frases que lanzó el curso anterior Diego Pablo Simeone al portugués. En estos momentos, el portugués no supera el rol de los Carlos Martín, Giuliano Simeone o Aitor Gismera en la plantilla del Atlético de Madrid.

A nivel institucional, la anterior manifestación pública por parte de la entidad colchonera, la realizó el presidente, Enrique Cerezo: "Cuando uno acaba las vacaciones y cuando le meten las palizas físicas esas, indiscutiblemente te cabreas. Te levantas a las 8 en lugar de las 11, yo tampoco estaría contento".