MERCADO DE FICHAJES

Retegui, opción para el Atlético; Dest volverá al Barcelona...

Los rojiblancos también vigilan a Aubameyang. Milinkovic-Savic saldrá de la Lazio con total seguridad. Guardiola pide asegurar la continuidad de Haaland para continuar.

Retegui, en su partido de estreno con Italia./EP
Retegui, en su partido de estreno con Italia. EP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

No sé si os olvidasteis nuestra cita semanal con el mercado, pero en cualquier caso, os daré algunas pistas a seguir de cara al verano. En primer lugar, os diré que, según mis informaciones, Sergej Milinković-Savić no renovará definitivamente su contrato con la Lazio, que expira en 2024, y el 90% cambiará de equipo en verano. El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, es un rival muy duro de roer, pero a falta de un año, y con el riesgo de perderlo por cero, está casi obligado a dejar marchar al serbio durante la próxima ventana de mercado: me dicen que el precio por el que podría ser vendido es de 40 millones. La Juventus siempre está muy atenta a la situación de Sergej Milinković-Savić pero no pierde de vista la pista extranjera, por ejemplo, que conduce a la Premier League. Os recuerdo que el sueño del centrocampista serbio, como ya desvelé hace meses, sería jugar algún día en el Real Madrid.

Seguimos en Italia, pero con un ojo puesto en España. En las últimas horas Sky Sport Italia ha afirmado que el Inter está muy interesado en Mateo Retegui, delantero propiedad de Boca Juniors que actualmente juega cedido en Tigre. En junio, Mateo Retegui, que el otro día debutó con la selección italiana ante Inglaterra y, entre otras cosas, marcó el único gol de los chicos de Roberto Mancini, será recomprado a Tigre por 2,5 millones -y Boca se quedará con el 50% de la futura venta-, pero podemos confirmar un rumor que llega desde Italia: el Atlético de Madrid también está interesado. Se habla de un interés, real, y de primeros contactos entre las partes que ya se han producido. Mateo Retegui -según nuestras informaciones- se siente muy atraído por la solución española y el acuerdo entre el Atlético y el jugador no sería ciertamente un problema. Hay una excelente predisposición. Queda por ver si, entre clubes, el acuerdo puede seguir adelante o no. Pero Retegui está en la agenda.

Otro nombre que, para el ataque del Atlético, podría ser interesante, sin duda a vigilar, es el de Aubameyang. Un agente me ha confirmado que está en la lista, por si fuera necesario. Y confirmo, como informaron en Inglaterra hace unos meses, que el delantero gabonés es seguido por los rojiblancos desde enero.

En Italia, hoy mismo, se habla mucho del futuro de Álvaro Morata, que, es cierto, tiene contrato hasta 2024. El delantero español lo está haciendo muy bien en el Atlético y en el club están muy contentos con la aportación que está dando y ha dado: al fin y al cabo, recordemos que es el delantero titular de la Selección española. Los equipos con los que se le está relacionando son la Juventus y el Milan, pero me gustaría señalar una cosa: tanto la Juventus como el Milan sólo harán una valoración neta del tipo de mercado que perseguirán hacia el final de la temporada. De momento, ningún contacto real entre las partes. A mi, personalmente, me parece pronto en todos los sentidos.

Una fuente me ha dicho, además, que ésta podría ser la última temporada de la pareja defensiva Savic-Giménez, porque uno de los dos -o quizá los dos, depende de las ofertas- podría marcharse. El turco Söyüncü -como también se reiteró en Relevo esta semana- llegará en junio, pero quizá también podría llevarse a otro central, en función de las necesidades.

Entre Italia y España: el Milan no ejecutará la opción de compra para quedarse con Sergino Dest. El lateral volverá al Barça. Me aseguran que Sergio Busquets aún no ha decidido si renueva o no: todo está abierto.

Para terminar, un repaso al Manchester City. Pep Guardiola ha puesto la continuidad de Erling Haaland como condición indispensable para su renovación hasta 2025 con el club inglés. Así que, para el mercado más próximo, al menos no se hablará de él. Menos trabajo...