Samu Omorodion se marcha cedido al Alavés
El equipo vitoriano no tendrá opción de compra por el delantero del Atlético.

Samu Omorodion (19 años) jugará cedido en el Alavés esta temporada. El delantero recién fichado por el Atlético de Madrid continuará su desarrollo en el equipo vitoriano: no hay opción de compra dentro de la operación, juega y vuelve a Madrid. El plan es que el jugador viaje hoy mismo para unirse a sus nuevos compañeros.
Samu fue comprado hace poco menos de una semana por el Atlético por el coste de la cláusula (6 millones), procedente del Granada. Ahora se encontrará por tanto luchando por la salvación en un equipo distinto al nazarí, con el que ahora tendrá que competir en el terreno de juego.
Samu Omorodion tenía muchas ofertas de cesión, media Liga le quería, pero el Atlético optó por la oferta del Alavés, considerada la mejor desde el punto de vista técnico para el crecimiento del jugador. La prioridad es que tenga muchos minutos este curso.
Betis y Sevilla, interesados
El Betis lo habría querido, pero sólo en caso de despedida de Willian José, mientras que el Sevilla se lo pensaba por si Rafa Mir se iba al Valencia: pero estas dos hipótesis siguen bloqueadas por el mercado. El Atlético no ha querido esperar más porque la oferta del Alavés es beneficiosa para todas las partes y lo mejor es que empiece a entrenarse cuanto antes con sus nuevos compañeros.
El Alavés, por tanto, avanza, y cierra la operación. Sólo faltan los famosos flecos, aunque se deben resolver sin mayores complicaciones. Se espera el anuncio en las próximas horas para que el futbolista pueda ponerse cuanto antes a las órdenes de Luis García, que ha dado el visto bueno a la llegada de un futbolista muy de su agrado.