Santiago Cañizares, sobre el futuro de su hijo Lucas: "Su deseo desde que se fue al Real Madrid es fichar por el Valencia"
El padre y agente del portero del Castilla habló en 'COPE' sobre la voluntad de Lucas, que apunta a salir del club blanco este verano.

Salvo giro radical de los acontecimientos, Lucas Cañizares (21 años) abandonará la disciplina del Real Madrid este verano a pesar de que todavía le restan dos temporadas de contrato (hasta 2026). Con su hijo en el mercado, Santiago, padre y agente del portero titular del Castilla, ha concedido una entrevista a Deportes COPE Valencia en la que deja bien a las claras dónde le gustaría jugar en el futuro al joven guardameta.
| Entrevista @DepCOPEValencia | 🦇
— Deportes COPE Valencia (@DepCOPEValencia) May 8, 2024
¿Alguna vez se ha imaginado a Lucas Cañizares defendiendo la portería del @valenciacf?
🔊 @santicanizares en @COPE
🧡 "Es su deseo desde que se fue al Real Madrid…".
🔗 https://t.co/uXdTCgOY1w pic.twitter.com/4OHL9csgXQ
"Su deseo desde que se fue al Real Madrid es jugar en el Valencia. Así de claro te lo digo. El Madrid y el Barcelona se interesaron por él cuando tenía 12 años... y él me preguntaba por el Valencia. Yo le decía: '¿Qué quieres que haga? Si el Valencia no nos ha llamado...'", desvela Santiago, que apela al factor emocional para justificar las ganas de Lucas de vestir la camiseta che.
"Él es valenciano. Nació el día que ganamos la Liga en el 2002. Salí de la concentración para ir al hospital, conocer a mi hijo y volver. Lleva muy dentro el valencianismo. Es normal". Sin embargo, y a pesar de sus óptimas condiciones, el club de Mestalla jamás se ha interesado en él: "El Valencia, sinceramente, nunca le ha querido. Nunca se han sentado con él. Es la realidad. A mí me haría mucha ilusión, pero esa posibilidad nunca ha existido. Y tiene que ser una cuestión de dos".
En cualquier caso, Santiago no ve a su hijo "diciéndole que no" al Valencia en el supuesto de que le presenten una propuesta. "Ni a él ni a la mayoría de los futbolistas", añade. "Desde siempre ha querido jugar en el Valencia, obviamente, porque es valenciano y su padre jugó en el Valencia".
"Desde siempre ha querido jugar en el Valencia; no le veo diciéndole que no"
Exportero y padre de LucasLucas fichó por el Real Madrid en 2014 para incorporarse a su Infantil B. Antes, alejado de las grandes canteras, se formó en el Alboraya UD. "Con siete años me pidió apuntarse a un equipo y, a esas edades, lo importante es la logística de los padres. No puedes andar recorriéndote Valencia entero para que el hijo se entrene, porque no es una prioridad. Le llevé a una escuela muy buena que, sobre todo, estaba cerca de casa", expone de aquellos inicios. Pronto empezó a llamar la atención.
"Era un destino cómodo. Luego empezó a formarse, le llegó alguna convocatoria de la selección valenciana y todos le empezaron a conocer. El que más interés puso fue el Madrid. El Valencia, en ese momento, consideraba que tenía otros chicos mejores. Vamos a dejarlo ahí", desliza.
El futuro del pequeño Cañizares todavía es incierto a día de hoy. Este curso le ha ganado el puesto a Mario de Luis y se ha adueñado de la portería del Castilla, al que todavía le restan tres jornadas para terminar la temporada en Primera Federación. Su intención es salir de la estructura blanca a partir del 30 de junio y continuar su proceso de crecimiento en otro lugar. Quién sabe si el Valencia, con una situación por resolver en la meta de su primer equipo ante la posible venta de Mamardashvili y con la lesión de Jaume, puede ser una opción...

En una conversación reciente con Relevo, Santiago explicó cómo es la relación profesional con su hijo: "Es como si se sentase él en un despacho. El club puede hablar conmigo y yo no voy a responder por una mala gestión, porque el que va a firmar es él. Yo estoy al margen económico y, por tanto, al margen legal. Él firma los contratos y yo me desgasto hablando con los directores deportivos. No soy el típico padre que quiere manejar la carrera de su hijo y sacar sus comisiones. Todo lo contrario: para mí es una gran responsabilidad porque quiero que optimice sus recursos también en ese terreno".