VALENCIA CF

Sergi Canós espera el 'ok' del Valencia para plantarse con el Brentford

Tiene una oferta del Anderlecht que el Brentford quiere que acepte, pero la rechazará y se enrocará con el Valencia si el club le mantiene las condiciones que le prometió.

Sergi Canós en un partido. /REUTERS.
Sergi Canós en un partido. REUTERS.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Días calientes en el futuro de Sergi Canós. No porque la operación vaya a cerrarse ya, pues tanto el Valencia CF como el jugador sabían que podía alargarse semanas la situación, sino porque el Anderlecht ha hecho una suculenta oferta al Brentford que ha acelerado los acontecimientos, aunque no ha movido a Canós de su pensamiento: jugar en el Valencia.

¿Cómo se desbloquea entonces la situación? Con garantías. El Anderlecht ofrece más salario a Canós y 500.000 euros al Brentford para ficharle, sin embargo Sergi rechazará dicha oferta y se sentará en el despacho con los directivos ingleses para trasladarles que solo va a jugar en el Valencia... si los de Mestalla cumplen con su palabra en el mercado de fichajes.

Valencia y Sergi pactaron unas condiciones contractuales (4 años con un salario algo inferior al que tiene actualmente en Inglaterra) que, si el club che traslada por escrito y en oferta formal al jugador, serán suficientes para que el joven valenciano se plante con el Brentford y rechace a los belgas, que le pagarían no solo más que el Valencia, sino más de lo que le paga actualmente el propio Brentford.

Pero a Sergi le da igual, si el Valencia deja por escrito lo que ha sido pactado verbalmente, Canós se plantará con los británicos y hará oídos sordos a cualquier oferta que llegue. El tiempo apremia porque la oferta del Anderlecht tiene fecha de caducidad y lo único que espera el valenciano es que si se va 'a la guerra' para conseguir la carta de libertad con el Brentford, quiere que los che le estén esperando una vez la consiga.

A este respecto, el jugador está convencido de que puede conseguir salir de Inglaterra con la carta de libertad, a cambio del 25% de la futura venta, así como diversos bonus. El Brentford como es lógico, entre eso o los 500.000 euros que ofrece ya el Anderlecht, además del porcentaje de futura venta, quiere que Sergi acepte dicha oferta, pero él lo tiene claro: si el Valencia deja por escrito las condiciones pactadas, él se plantará y forzará a que el Brentford le deje libre.