FC BARCELONA

Sergi Roberto y el Barça acercan posturas y su renovación es inminente

Una reunión mantenida entre las partes revela una total predisposición para cerrar su continuidad la próxima semana.

Sergi Roberto, en un partido con el Barcelona./AFP
Sergi Roberto, en un partido con el Barcelona. AFP
Alex Pintanel
Matteo Moretto

Alex Pintanel y Matteo Moretto

La renovación de Sergi Roberto está encarrilada y puede ser cuestión de días. Según ha podido saber Relevo, el Barcelona y el jugador y su entorno se han reunido esta misma semana y el acercamiento entre las partes les hace ser optimistas sobre un acuerdo próximo. De hecho, hay total predisposición por todos para cerrarlo la próxima semana. Esport3 anunció que la renovación iba avanzando y ahora este medio puede confirmar que es cuestión de días.

Sergi Roberto ha dado un vuelco a su situación contractual en el tramo decisivo de la temporada. El centrocampista acaba su relación con el Barcelona el próximo 30 de junio, pero las bajas le han llevado a contar con oportunidades y firmar un papel importante, por ejemplo, en la eliminatoria ante el Nápoles.

Lo cierto es que su situación ha resultado rocambolesca. El club descartó meses atrás su continuidad en el club, por la pérdida de peso en el equipo. Sin embargo, su buen rendimiento sobre el césped les hizo cambiar de opinión y ofrecerle una renovación a la baja. Xavi también ha apostado firmemente por que siga.

El futbolista jugó un papel crucial también ante Atlético de Madrid o Las Palmas y volvió a demostrar que su polivalencia es un factor a considerar en cualquier equipo. Por ello, el Barcelona cambió su parecer y entabló entonces conversaciones en busca de prorrogar su estancia.

Una situación que no sería tampoco sencilla, ya que, como contó este medio, el futbolista goza de propuestas económicas de fuera de Europa considerablemente mejores que su sueldo actual en el Barcelona, cuya intención es pactar una renovación a la baja. La MLS es uno de esos campeonatos que han llamado con entusiasmo a su puerta.

Ya la pasada temporada Sergi Roberto se sacrificó por la situación económica del club y se ajustó el sueldo hasta ser uno de los jugadores que menos cobra de toda la plantilla. Aun así, la intención del Barcelona era renegociar a la baja. Sea como fuere, la reunión mantenida entre las partes en las últimas horas ha acercado sus posturas y en breve podría anunciarse su continuidad en la plantilla blaugrana.

Además de lo futbolístico, Sergi Roberto representa un gran papel dentro del vestuario. "Ejerce muy bien de capitán, cuida a los jóvenes, anima a los compañeros en momentos complicados y pone al equipo por delante suyo a pesar de jugar poco", expuso públicamente Xavi. Un conjunto de características que han convencido al Barcelona para renovar su contrato. Él también está de acuerdo.