SEVILLA FC

Sergio Ramos se toma con calma un futuro que aún no está cerrado y con más propuestas que la MLS

La liga americana sigue siendo el destino más atractivo, pero hay más. Hablará con el Sevilla una vez finalizado el campeonato y decidirá junto a su familia.

Sergio Ramos, a su llegada a Sevilla el pasado mes de septiembre./ABC
Sergio Ramos, a su llegada a Sevilla el pasado mes de septiembre. ABC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

A vueltas con el futuro de Sergio Ramos. El camero no se ha movido un ápice de la estratégia marcada hace semanas y mantiene el pulso a todos los clubes que se han interesado en contar con él la próxima temporada. Sabe de algunas propuestas, no todas, pero no negociará definitivamente hasta que acabe LaLiga, se siente con su hermano y agente, René Ramos, y analice junto a su mujer que es lo mejor para todos.

En Relevo ya desvelamos el pasado 1 de mayo que la MLS aprieta. No es la primera vez. Ya tuvo conversaciones en el pasado con su íntimo amigo David Beckam para formar parte del Inter de Miami antes de la llegada de Leo Messi. El inglés, que incluso estuvo en la boda de Sergio, quería que el sevillano liderara el nuevo proyecto algo que rechazó. No consideraba que fuese el momento para una aventura de esas características.

También lo intentó el New York City Football el pasado verano. Una oferta importante encima de la mesa y vivir en una de las ciudades más apetecibles del mundo. Días antes del cierre del mercado, desde Turquía, el Galatasaray probó suerte tentando a Sergio con un suculento salario. Tampoco. El central estaba casi obsesionado con regresar al Sevilla y cerrar un ciclo recuperando el cariño de su gente.

Y lo ha conseguido. No esperaba eso sí, que la temporada fuera tan dura en lo deportivo. El desgaste mental ha sido importante y sus dudas vienen por ahí. La situación económica no permite construir un Sevilla que sea capaz de volver a pelear por títulos y por un puesto Champions el próximo curso. Además, la línea marcada por el consejo, con una reducción de 60 millones de euros en el coste de la plantilla, da poco margen para elevar de manera considerable los dos millones de euros brutos que cobra en la actualidad.

Diversas informaciones confirman que San Diego lo quiere. Fue uno de los clubes que visitó René Ramos en uno de los viajes que hizo a Estados Unidos. Su ubicación, no demasiado lejos de Los Ángeles, y sus playas, son atractivos para su familia. Su mujer comenzará a grabar en breve un programa en Canal Sur, la televisión pública andaluza. Por eso, ellos serán en este momento de su carrera, una parte fundamental a la hora de decidir el siguiente paso.

Mientras tanto, Sergio mantiene ante los que dirigen el club que no ha firmado nada todavía. La sensación que tienen es que el camero se acabará marchando aunque respetarán estas dos semanas para sentarse definitivamente con él y conocer su respuesta. Su cabeza le pedía un año en el club de su infancia y en lo personal ha sido fructífera. Al caso Ramos le quedan pocos días de actividad.