SEVILLA FC

El Sevilla aguarda la decisión de Idrissi y Tecatito para cerrar sus salidas

La dirección deportiva espera que fructifiquen pronto ambas operaciones. La marcha de Delaney y Agustinsson también están cercanas.

Tecatito durante un entrenamiento./GETTY
Tecatito durante un entrenamiento. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Como se preveía, está siendo un verano difícil para la dirección deportiva del Sevilla. Desde su llegada, Víctor Orta trata de aligerar el excedente de jugadores buscando algún beneficio económico en algunos casos, o que no sea demasiado dolosa para la entidad en otros. Según ha podido saber Relevo, los andaluces aguardan una respuesta positiva de Idrissi y Tecatito Corona para cerrar definitivamente sus salidas. Que respondan afirmativamente a las propuestas que tienen encima de la mesa. El problema para salir no lo pondrá el Sevilla.

El extremo mejicano sigue negociando con Rayados de Monterrey. Aunque el Sevilla no ha cerrado un acuerdo definitivo, sí ha mantenido contactos en los últimos días que le permite ser optimista a la hora de alcanzar un acuerdo. La idea de los sevillanos es liberar su importante ficha, y las cifras de las que se ha hablado satisfacen a las arcas del club, que no ha querido concretar el acuerdo hasta que jugador y Monterrey sellen el suyo. Una vez que Tecatito selle su contrato, será momento de avanzar la negociación entre los clubes.

En una situación parecida se encuentra Idrissi. Mendilibar, como ya contamos, tiene claro el perfil de jugador que quiere para el extremo zurdo y el marroquí no encaja. El extremo tiene mercado, no en vano, además del Feyenoord y el fútbol árabe, tiene varias propuestas más encima de la mesa. La dirección deportiva mantiene conversaciones con todos ellos a la espera de que Idrissi tome una decisión.

La salida más cercana, no obstante, en estos momentos es la de Augustinsson. Durante el fin de semana, el Sevilla aceleró su cesión al Anderlecht y sólo falta que el lateral realice el reconocimiento médico para que ambos clubes oficialicen el acuerdo. También está pendiente de desprender de Thomas Delaney. Muchas operaciones de salida de hombres sin ni siquiera estar inscritos en LaLiga. Todos menos Tecatito. Entre el mejicano e Idrissi sí se sacará algún rendimiento económica. Son la pieza del puzzle que necesita encajar Orta para acudir con algo de soltura al mercado de fichajes.

Y es que la prioridad sigue siendo encontrar un extremo zurdo que satisfaga a Mendilibar. En el estreno liguero ante el Valencia, Erik Lamela y Lucas Ocampos actuaron en esa posición, sin alcanzar el desborde que quiere el técnico de Zaldívar. Otra semana de llamadas y negociaciones con una final en ciernes. Sin descartar la salida de alguno de los jugadores con mercado que tiene la entidad como Bono o Marcos Acuña.