El Sevilla aprieta por el nigeriano Iheanacho
El club de Nervión aborda el fichaje del delantero, que se encuentra libre tras acabar contrato con el Leicester. El Stuttgart también pretende su incorporación.

Tras la venta de Youssef En-Nesyri, el Sevilla se marcó la prioridad de fichar a un delantero. El mejor colocado en este momento es Kelechi Iheanacho, como ha informado Sky Sport y puede confirmar Relevo. El club de Nervión ha hecho una propuesta al delantero nigeriano, que se encuentra libre tras finalizar contrato con el Leicester, para intentar su incorporación inmediata, aunque el futbolista cuenta con otros pretendientes. De hecho, el Stuttgart se encontraba muy cerca de cerrar su fichaje, aunque la propuesta sevillista parece seducir más al jugador, que, en principio, desea jugar en LaLiga.
Después de que Sardar Azmoun y el Bayer Leverkusen se decantasen por la propuesta del Al-Shabab, que sí aceptaba un traspaso y no una cesión como quería el Sevilla, el director deportivo, Víctor Orta, se puso manos a la obra para encontrar una alternativa. Y el elegido es Iheanacho, un viejo conocido de Orta, que le tiene controlado desde su etapa en la Premier, donde el nigeriano ha jugado en la última década. Manchester City primero y Leicester después, que pagó casi 28 millones de euros en 2017, tuvieron al delantero, que quedó libre este verano.
Iheanacho fue una importante promesa en el fútbol inglés, aunque en las últimas campañas su rendimiento había descendido. Su mejor año fue en la campaña 20-21, cuando anotó 12 tantos con el Leicester, el equipo en el que ha militado en las siete últimas temporadas. En la última, en la que el equipo inglés logró regresar a la Premier, anotó cinco dianas en 23 partidos en la Championship, aunque su aportación en la segunda parte de la temporada se vio disminuida tras disputar la Copa África con Nigeria y la decisión de no renovar su contrato.
En el Sevilla son muy optimistas con las opciones de firmar a Iheanacho, aunque todavía quedan detalles por pulir, además de ese interés del Stuttgart. La idea es que el delantero pudiera estar en Sevilla a comienzos de semana para que su fichaje pudiera ser una realidad cuanto antes y que García Pimienta pudiera contar así con el recambio de En-Nesyri. El propio entrenador ya avisó tras el último amistoso que quedaban fichajes por cerrar y ahora Orta quiere ponerle por delante un atacante con experiencia y contrastado, dentro de las posibilidades que permite la economía sevillista.