MERCADO DE FICHAJES

Rafa Mir se queda en el Sevilla (otra vez) y la opción de Bozenik se cae

El Boavista no ha bajado sus pretensiones y el Sevilla se aparta definitivamente. El murciano se queda tras fustrarse su venta al Valencia.

Bozenik celebra un gol con el Boavista. /ABC
Bozenik celebra un gol con el Boavista. ABC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Robert Bozenik no será delantero del Sevilla. El eslovaco, que esta mañana aterrizaba en la capital andaluza para pasar el reconocimiento médico, ha esperado a que los sevillanos desbloquearan la operación con el Boavista tras varios días de negociaciones que se han intensificado en el día de hoy.

El internacional ha apretado mucho para su llegada incluso aguantando en las primeras semanas de enero las presiones del conjunto portugués que tenía un acuerdo cerrado con el Lille, dado que los sevillistas no lograban liberar alguna ficha. La salida de Rakitic y Gattoni propiciaron ese margen para volver a la carga por su fichaje, que no se ha podido cerrar en el último día de mercado.

Se han vivido horas frenéticas en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Bien entrada la tarde, los dirigentes del Boavista volvían a rechazar la oferta nervionense de algo más de 5 millones de euros por el traspaso.

Además, cuando todo parecía encaminado a la salida de Rafa Mir al Valencia, los valencianistas se negaron a continuar con la negociación ante la sorpresa de los sevillanos.

Finalmente será Alejo Véliz el único refuerzo para la delantera. El argentino llegaba esta mañana a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y estampar su firma esta tarde por lo que resta de campaña. La sensaciones son de dudas dentro del sevillismo, algo que de momento no ha modificado este desilusionante mercado de enero.