García Pimienta será el entrenador del Sevilla la próxima temporada
El catalán, que firmará su contrato en los próximos días para las próximas dos temporadas (1+1), será el líder del proyecto. Se espera que sea presentado la próxima semana. Ya ha hablado con cuerpo técnico sobre aspectos de la pretemporada.

García Pimienta será el entrenador del Sevilla la ´próxima temporada. Los andaluces, tras varios días de reuniones y negociaciones con varios entrenadores, han apostado por el extécnico de Las Palmas para que lidere el proyecto del próximo curso. No ha sido sencillo. Tras el último partido liguero, las llamadas se intensificaron para alcanzar un acuerdo definitivo. Los sevillanos ya tienen inquilino para el banquillo.
Xavier firma para los próximos dos años, eso sí, el segundo estará condicionado por ambas partes a una serie de objetivos. Esa era su idea y así se la comunicaron sus agentes al club. Aunque había diferencias internas, finalmente, y con el beneplácito de la dirección deportiva, se ha aceptado esta propuesta que era el principal inconveniente para su llegada. Llegará a la capital hispalense acompañado de David Gómez (preparador físico), Alex García (segundo entrenador) y Albert Peris (asistente técnico).
En el Sevilla se han tomado con cierta calma esta decisión, aunque el catalán era del gusto tanto de Víctor Orta como de Jose María Del Nido Carrasco. La trayectoria del equipo, que no logró la salvación hasta la jornada número 33, las dudas que existían con Quique Sánchez Flores, con el que se quiso hablar antes, retrasaron las conversaciones con él, inmerso también hasta la penúltima fecha del LaLiga, en el objetivo de la salvación. Se espera que sea presentado la semana que viene, ya que el técnico tiene previsto un viaje a Barcelona, su tierra natal.
Aunque se han manejado diferentes nombres, la idea de la dirección deportiva era clara y se pretendía un entrenador que, además de adecuarse a la realidad económica de este verano, también acompañase en los criterios deportivos. Con ambición y hambre de liderar un proyecto de renovación, en el que se realizará una apuesta decidida por los jóvenes y que tuviera buen gusto por la pelota.
Nombres como Maresca, Raúl o Arrasate reunían, cada uno con sus peculiaridades, esta premisa que también tiene García Pimienta, un técnico que fue subiendo en las preferencias del Sevilla, a la vez que las otras opciones se convertían en imposibles por distintos motivos. Con la renovación de Isaac Romero y Nyland, los sevillanos van poniendo las primeras piedras para su nuevo proyecto. Ahora tendrá como primera misión, preparar la pretemporada y decidir que canteranos estarán en ella.