El Sevilla se centra en García Pimienta
Los sevillanos y el catalán han dado un impulso a la negociación. No quieren que esta situación se alargue en el tiempo y debe haber una solución definitiva en las próximas horas. El Sevilla tiene otras opciones en la recámara.

El Sevilla sigue buscando al sustituto de Quique Sánchez Flores. Con el presidente, José María del Nido Carrasco, y el director deportivo, Víctor Orta, a los mandos, la nómina de candidatos se sigue reduciendo, con Xavi García Pimienta como el mejor colocado en este momento. De hecho, en las últimas horas, según ha podido conocer Relevo, se han intensificado los contactos con el catalán, sin que esto quiera decir que tenga ya un acuerdo con la entidad de Nervión ni que sea el único nombre sobre la mesa, aunque sí la prioridad ahora mismo.
Los movimientos de las últimas horas, con esa despedida ya anunciada del catalán de la Unión Deportiva Las Palmas, allanarían el camino para su llegada, ya que quedará desvinculado del equipo canario tras el partido ante el Alavés de este fin de semana. El pasado mes de octubre, el técnico firmó una renovación hasta 2025, pero la misma quedaba condicionada a la aceptación final de ambas partes. Tras la conversación mantenida en las últimas horas con Miguel Ángel Ramírez, presidente del conjunto canario, el catalán ha quedado liberado de ese compromiso, como informó el propio club en un comunicado.
Con plena libertad de acción, las conversaciones entre el Sevilla y García Pimienta han profundizado, aunque el club de Nervión mantenga otras vías abiertas en la recámara. En el Sevilla se quiere estar muy seguro de este paso de la contratación del nuevo entrenador para no caer en errores del pasado. Además de adecuarse a los parámetros económicos para este verano, el club también quiere realizar una profunda renovación en la plantilla, de ahí que las conversaciones con los distintos entrenadores sirvan para intercambiar impresiones sobre las necesidades de una plantilla en la que se esperan grandes cambios.
En estos momentos, el catalán es la opción prioritaria. Se discuten términos del contrato, años de duración y cláusulas del mismo. Las dos partes quieren que esta situación no se alargue en el tiempo, por lo que esperan que en las próximas horas haya una solución tanto para bien como para mal. Sería entonces cuando tanto los sevillanos, como el actual entrenador de Las Palmas, unan sus caminos o busquen otras opciones.
La alternativa de García Pimienta siempre ha sido bien valorada por los dirigentes, ya que reúne buena parte de las condiciones que se buscan en el Sevilla. Su apuesta por los jóvenes, su estilo de juego desde la posesión y su conocimiento de LaLiga lo colocaron como una alternativa, por más que el Sevilla tuviera contactos con otros entrenadores como Maresca, Raúl, Arrasate, Fonseca o Sarri. El entorno de Xavi es optimista y él mismo se siente preparado para dar el salto a un club con problemas pero con aspiraciones.